Chilenos por el mundo

Nicolás Castillo no seguirá en el América y en México especulan que su futuro está en la MLS

El delantero chileno de las "Águilas" no entró en los planes del entrenador Santiago Solari y saldría a préstamo.

Nicolás Castillo sigue trabajando para volver al fútbol profesional luego de pasar por una serie de lesiones que lo llevaron a tener una trombosis que puso en duda su continuidad en la actividad. Sin embargo, el futuro del ex UC está lejos del América.

Según informó ESPN, las "Águilas" le informaron al delantero chileno que no está en los planes de Santiago Solari para el segundo semestre de la liga mexicana, por lo que comenzaron a buscarle equipo.

Castillo tiene contrato vigente con el América por un año y medio más. En ese sentido, el formado en Universidad Católica saldrá a préstamo, donde no se descarta que siga en México o emprenda rumbo a la MLS.

"Castillo me dice que del 1 al 10 está 9 y medio, que solo le falta condición física, pero que quiere regresar al fútbol profesional", reveló el periodista de ESPN y amigo del jugador, John Sutcliffe.

En su paso por el elenco más popular de tierras aztecas, el ex seleccionado sub 20 jugó 27 partidos, anotó nueve goles y dio tres asistencias. En tanto, su último encuentro fue el 19 de enero de 2020 cuando vencieron por 1-0 a Tigres y en donde jugó los últimos 15 minutos del encuentro.

De esta forma, Nicolás Castillo está cerca de defender la octava camiseta de su carrera tras pasar por la UC, Brujas de Bélgica, Mainz de Alemania, Frosinone de Italia, Pumas de México, Benfica de Portugal y América.

VIDEO: Edinson Cavani anotó un golazo de "globito" en su primer partido con público en Old Trafford

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados