Chilenos por el mundo

Guillermo Maripán recibió una gran noticia de cara a la última fecha de la Liga One

El defensor nacional iba quedar suspendido para esta jornada, pero el comité de disciplina tomó otra determinación.

Guillermo Maripán recibió una buena noticia en Francia, luego que el comité disciplinario de la Liga One decidiera que todos los jugadores que habían quedado suspendidos en la penúltima fecha del torneo iban a cumplir este castigo en la primera fecha de la próxima temporada 2021-2022.

El defensor nacional había recibito tarjeta amarilla en el último duelo del AS Mónaco frente al Rennes, en el que vencieron por 2-1 en condición de local. Con esta cartulina amarilla el formado en Universidad Católica había llegado a tres amonestaciones en un rango de 10 partidos, lo que provoca una fecha de suspensión en el certamen.

Tras esta decisión del ente disciplinario, Maripán podrá jugar la última jornada del campeonato cuando se midan en condición de visita al Lens este domingo 23 de mayo a las 15:00 horas de Chile. Cabe recordar que aún el cuadro del "Principado" aún tiene efímeras opciones de ganar el título.

Eso sí, la tarea no es fácil, ya que tanto el Lille como el PSG deberían perder sus respectivos compromisos. De hecho, el líder del torneo y primer candidato a la corona tendría que perder por una buena diferencia de goles, mientras que el elenco del chileno también debería ganar por más de dos goles de ventaja.

Consignar que el AS Mónaco con Guillermo Maripán de titular perdió la Copa de Francia a mediados de semana ante el PSG por 2-0 en un partido jugado en el Stade de France.

[VIDEO] La gran atajada de Enzo Pérez en el histórico partido de River ante Independiente Santa Fe:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados