Chilenos por el mundo

Inter de Milán de Alexis Sánchez y Arturo Vidal cerró el título con goleada sobre el Udinese

El tocopillano ingresó en la segunda parte, mientras que el "Rey" vio todo el partido desde la banca.

Inter de Milán de Alexis Sánchez y Arturo Vidal consiguió los últimos tres puntos del año tras imponerse a Udinese por 5-1 este domingo en el Giuseppe Meazza. El cuadro "Nerazzurri", ya campeón del certamen, afrontó el encuentro con la intención de cerrar el torneo con una victoria después de sufrir una derrota por 3-2 en el partido anterior ante Juventus.

Por ello, el partido comenzó favorable para los dirigidos de Antonio Conte, quien decidió dejar en la banca de suplentes a los nacionales. Los locales abrieron el marcador a los 8' gracias al gol de Ashley Young, quien aprovechó un remato trabado de Lautaro Martínez y picó el balón ante la salida del arquero rival.

El segundo tanto llegó sobre el cierre de la primera parte, cuando el ingresado Christian Eriksen, quien reemplazó al lesionado Stefano Sensi, marcó a los 44' con un tiro libre muy cercano al área del Udinese que se desvió en la barrera.

En el complemento, los locales ampliaron aún más la ventaja gracias al penal convertido por Lautaro Martínez (55') y la buena definición de Ivan Perisic (64'). Una vez convertido el cuarto tanto, Antonio Conte mandó a la cancha a Alexis Sánchez en reemplazo de Andrea Pinamonti.

Apenas llevaba siete minutos en cancha, cuando hizo una gran jugada con Matías Vecino y Romelu Lukaku, la que no pudo ser capitalizada por el belga, por lo que el "Maravilla" fue a buscar el balón y desde un ángulo muy poco propicio sacó un remate ajustado que iba a ser un golazo, sin embargo, su disparo pegó en el poste y el rebote golpeó en Lukaku y entró al arco.

Ya sobre el final, Roberto Pereyra descontó de penal (79') luego de una mano de Christian Eriksen dentro del área. Con este resultado, los "Nerazurri" terminaron el torneo con 91 puntos, consiguiendo 28 triunfos, siete empates y apenas tres derrotas, lo que le valió obtener el Scudetto después de once años.

Ahora, tanto Alexis Sánchez y Arturo Vidal tendrán que definir sus futuros, pues la continuidad de los jugadores de La Roja está en duda y podrían cambiar de club durante este mercado de pases, pues esa es la intención de la dirigencia del Inter, mientras que Antonio Conte se queda como el principal aval de los chilenos.

Romelu Lukaku le "robó" un verdadero golazo a Alexis Sánchez en el Inter de Milán:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados