Chilenos por el mundo

Medio español le dio a Manuel Pellegrini la calificación más alta en el Betis: "Calló bocas"

El técnico chileno se llevó todos los elogios tras una temporada en la que el cuadro sevillano clasificó después de mucho tiempo a torneos europeos.

Manuel Pellegrini se reencontró con los buenos resultados y las buenas campañas en el fútbol español y tras un criticado paso por el West Ham en Inglaterra, logró revalidar su idea y metodología con el Real Betis sacándolo de un mal momento que atravesaba en La Liga para posicionarlo entre los mejores seis equipos del torneo.

Como premio de esta gran temporada, el cuadro Verdiblanco clasificó a la próxima UEFA Europa League, objetivo por el cual fue doblemente elogiado por los medios españoles, especialmente por Estadio Deportivo, quien le dedicó una generosa reseña al "Ingeniero", calificándolo con una de las notas más altas de la temporada del equipo.

El entrenador nacional se llevó un 9 como evaluación general -empatado como la calificación más alta con Borja Iglesias- argumentando que en el inicio "no acababa de tocar las teclas adecuadas, sobre todo en defensa. La 'manta corta' acechaba, aunque, con casi la misma plantilla que el curso pasado, extrajo un rendimiento soberbio de los que había y de los pocos que llegaron, cerró el grifo atrás y dejó brotar el poderío ofensivo de sus hombres más determinantes", expresaron.

"Meneó la coctelera cuando las bajas acechaban y descubrió una segunda unidad más que 'enchufada' y preparada. Confió a muerte en su sistema y acertó las más de las veces en los cambios. Calló bocas y se confirmó como talismán en La Liga cuando le dejan trabajar", agregó el portal.

Cabe destacar que Manuel Pellegrini supo apenas de dos derrotas en la segunda rueda de LaLiga, destacando por el gran juego asociado y colectivo del equipo sacando un empate ante Real Madrid y Atlético Madrid, ambos protagonistas del torneo hasta la última fecha y perdiendo en un estrecho partido por 3-2 frente a Barcelona.

[VIDEO] Así celebró Guillermo Maripán la clasificación a la UEFA Europa League:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados