Chilenos por el mundo

Napoli, Leverkusen y Marsella: los rivales más duros que tendrá el Betis en Europa League

El cuadro italiano, el Bayer del "Príncipe" Aránguiz y los franceses dirigidos por Jorge Sampaoli podrían chocar con el equipo de Manuel Pellegrini en el torneo internacional. Lazio y West Ham son otros que ya están clasificados.

Manuel Pellegrini consiguió una histórica campaña en el fútbol español, lo cual provocó la clasificación directa del Betis a Europa League.

El conjunto dirigido por el chileno entró de forma directa junto a la Real Sociedad, mientras que el Villarreal se quedó con el cupo a la Europa Conference League.

Así como se terminó La Liga española, las otras grandes ligas europeas también están definiendo sus representantes a copas internacionales, donde la Bundesliga confirmó como representante al Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz.

El equipo alemán capitaneado por el "Príncipe" se aseguró estar en puestos de Europa League junto al Eintracht Frankfurt.

Por su parte, el Union Berlín se quedó con la clasificación a la Europa Conference League.

En tanto, la Serie A llegó a su fin en la jornada de este domingo 23 de mayo, donde Napoli y Lazio serán los representantes del fútbol italiano en la Europa League. Juventus, por su parte, logró la clasificación la Champions League tras el empate del cuadro napolitano con el Hellas Verona.

Inglaterra y Francia

A pesar de que en Inglaterra también se definió el campeón de la Premier League, los cupos a torneos internacionales se definierib en la última fecha.

Dos cupos directos a Champions League eran los disputados, los que se consiguieron el Chelsea (67) y Liverpool (69) , mientras que Leicester (66) se quedó con el primer pase directo a Europa League y el West Ham, ex conjunto dirigido por el "Ingeniero", con el otro boleto.

Otra liga que se definió fue la Ligue 1, donde el Mónaco de Guillermo Maripán clasificó a la fase previa de la Champions League. Por su parte, Lyon y el Olympique de Marsella de Jorge Sampaoli disputarán la Europa League.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados