Chilenos por el mundo

Prensa española calificó de gran manera la temporada de Claudio Bravo: "Tiene cuerda para rato"

En España destacaron el desempeño del portero chileno en el Real Betis, donde obtuvo la segunda mejor calificación de la temporada.

Claudio Bravo tomó rumbo a Chile para unirse a los trabajos de "La Roja" de cara a la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, donde el "Equipo de Todos" enfrentará a Argentina y Bolivia el 03 y 08 de junio, respectivamente.

Y previo al viaje al país, el portero nacional fue altamente valorado por la prensa española tras su gran temporada en el Real Betis, donde logró la clasificación a Europa League al quedar sexto en La Liga con el equipo dirigido por Manuel Pellegrini.

Estadio Deportivo de Sevilla, hizo un anuario con las notas finales de todos los jugadores del elenco "heliopolitano", donde el capitán de la Selección Chilena consiguió la segunda mejor calificación: Un 8.0, solo por detrás del goleador Borja Iglesias y el propio "Ingeniero" que obtuvieron un 9.0.

"Supo dosificarse en los entrenamientos post partido, que, en la primera vuelta, le dejaban K.O. varias semanas cada poco tiempo. Volvió tras el segundo derbi y ya se mantuvo sin interrupciones. Cuando jugó, salvó muchos puntos y rara vez se le pudo achacar un mal resultado. Intervenciones claves, veteranía, discurso ganador y juego de pies propio de un mediocentro. Tiene cuerda para rato", destacaron desde aquel diario.

Cabe recordar que el arquero de 38 años disputó 21 partidos en la reciente campaña entre la liga española y la Copa del Rey, perdiéndose 15 encuentros por lesión y siete por decisiones técnicas. En la temporada encajó 25 goles y terminó con 8 vallas invictas.

[VIDEO] Así fue la presentación de la nómina de Martín Lasarte para la doble fecha Clasificatoria

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados