Claudio Bravo tuvo un espectacular cierre de temporada con el Real Betis. El meta de la Selección Chilena terminó siendo pieza clave en la clasificación del equipo de Manuel Pellegrini a la Europa League, tras ubicarse en el sexto puesto de LaLiga 2021-2022.
El nacional ha sido alabado, tanto por los medios como por los hinchas del club verdiblanco y es un hecho que el próximo año continuará en el club, pese a que en el momento más álgido de la temporada, cuando las lesiones lo azotaron, se especuló con que podía partir.
Sin embargo, el arquero chileno tendrá una nueva y dura competencia para la exigente temporada que se avecina, donde además de la competencia Europea, el equipo tendrá que enfrentar LaLiga y Copa del Rey, donde las expectativas de Manuel Pellegrini pasan por mejorar las campañas recientemente terminada.
Quien está a un paso de arribar al club es Rui Silva. El portugués de 27 años fue una de las mejores figuras del último torneo y ya se despidió oficialmente del Granada, club en el que militó desde el 2017.
"Hoy es sin duda uno de los días más tristes de mi vida, el día en que me despido de todos vosotros. En 2017 aterricé en esta magnífica ciudad. Era un joven desconocido, tímido y soñador en la que fue mi primera aventura lejos de mi país. Conocí personas maravillosas que me ayudaron y me integraron como uno más. Pronto aprendí los valores de este gran club. Llegué con la ambición de afirmarme en la mejor liga del mundo, pero al principio no fue fácil. Tuve que esperar mi momento", señaló el golero.
Los medios de Sevilla dan por cerrado, desde hace varios meses el arribo del golero. "El anuncio de su adiós, pese a ser conocido, no hace más que acelerar la oficialidad del fichaje de Rui Silva por el Betis, el cual se espera en breve", señala Estadio Deportivo.
De esta manera, Claudio Bravo tendrá que mostrar todo su repertorio para mantener el puesto, ya que Silva fue considerado como uno de los mejores arqueros de temporada.