Chilenos por el mundo

Las exigencias de Manuel Pellegrini a los dirigentes para su segunda temporada en el Betis

El chileno ya está planificando la siguiente campaña en el cuadro andaluz.

Manuel Pellegrini tiene su mente enfocada en el Betis pese a la oferta que maneja del Fenerbahçe de Turquía, por lo que ya trabaja en la planificación de la siguiente temporada en la que los "Verdiblancos" disputarán la Europa League. En ese sentido, el "Ingeniero" le hizo saber sus exigencias a la dirigencia andaluz.

De acuerdo a lo publicado por el Diario de Sevilla, el estratega chileno le hizo hincapié a los dirigentes que quiere contar con al menos dos refuerzos en el inicio de la pretemporada, la que está pactada para julio próximo, y donde el ex DT de Universidad de Chile y Universidad Católica quiere tener a un nuevo defensor central y lateral derecho.

Las peticiones de Pellegrini no son antojadizas, pues ambas peticiones deberán llegar a suplir a Aissa Mandi y Emerson, quienes eran titulares y no continuarán en el club, por lo que el exdefensor pidió que esos dos puestos fueran los primeros en cubrirse para la siguiente campaña.

Así, la dirigencia del Betis ya ha empezado los primeros acercamientos con los jugadores que podrían llegar al club, siendo el paraguayo Fabián Balbuena (West Ham) quien toma ventaja para hacerse con el lugar en la zaga central, superando a Federico Fernández (Newcastle), Mateo Mussachio (Lazio) y Luiz Felipe (Lazio).

La ventaja del guaraní es que ya fue dirigido por Pellegrini en el West Ham y, de hecho, fue el propio "Ingeniero" quien lo llevo al cuadro inglés en 2018.

En tanto, para el lateral derecho, el principal apuntado es el español Héctor Bellerin, del Arsenal, quien durante la última temporada fue perdiendo protagonismo en los "Gunners", por lo que no vería con malos ojos dejar el cuadro londinense y enfilarse en la disciplina de Pellegrini.

El entrenador chileno no pierde de vista la temporada venidera, donde espera superar el sexto lugar obtenido en su primer año con el Betis, además de hacer una participación competitiva en la Europa League.

El golazo de Diego Valdés que le da vida al Santos Laguna en la final ante Cruz Azul:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados