Chilenos por el mundo

Pellegrini agradeció el aporte de Claudio Bravo en el Betis: "Fue fundamental por su experiencia"

El entrenador nacional señaló que lo que logró el equipo la temporada pasada se debió en gran parte al arquero de La Roja.

Manuel Pellegrini se ganó los elogios de todos en España, luego de meter al Real Betis en la Europa League, y recién en su primera temporada a cargo del cuadro sevillano.

Y una de sus primeras incorporaciones fue Claudio Bravo. El portero nacional llegó proveniente del Manchester City y rápidamente se ganó la titularidad con el "Ingeniero". Según el propio técnico, el también portero de La Roja fue uno de los pilares importantes en su equipo para lograr clasificar a la segunda competencia más importante de Europa.

"El aporte de Claudio fue fundamental por su experiencia, trayectoria y exigencia que tiene para seguir en el alto nivel", empezó diciendo en entrevista con el canal oficial del club.

Y agregó: "Viene de jugar en Barcelona y Manchester City, dos de las instituciones más grandes, jugó muchos años en la Real Sociedad. Conoce el medio y la exigencia de equipo grande, él transmite eso a él mismo y después al plantel".

El ex entrenador del Real Madrid aprovechó de explicar también qué es lo que lo mueve hoy en el fútbol y lo mantiene con las mismas ganas que tenía cuando empezó a repartir instrucciones desde la banca.

"Parto siempre de cero. Lo de atrás es pasado. El desafío es la temporada siguiente, por eso sigo en esta profesión y espero seguir por muchos años más. Me motiva, me entretiene, no lo hago por currículum o dinero. Me gustan los desafíos, se logró algo la temporada pasada y ahora partimos de cero", apuntó.

Y cerró: "Nadie va a aceptar que el Betis sólo participe. Quizás esa es la realidad, pero con una institución grande la gente no entiende balances ni resultados, ve el rendimiento deportivo y para eso tenemos que estar preparados para que no por estar en Europa estemos mal en La Liga".

El gol de Luciano Arriagada en los entrenamientos de La Roja

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados