Chilenos por el mundo

Volver a ganar la Copa Sudamericana: el gran objetivo de Marcelo Díaz en su nuevo equipo

El volante no volverá a la U como quería, pero tendrá la oportunidad de luchar por la gloria continental.

Marcelo Díaz seguirá su carrera en Paraguay. Luego de no arreglar su continuidad con Racing de Avellaneda, y ante el poco interés concreto que demostró Universidad de Chile, el club de sus amores al que quería volver, el volante finalmente arregló todo para ser nuevo refuerzo de Libertad, tal como lo adelantó Encancha.

Históricamente relegado por los dos gigantes guaraníes, Olimpia y Cerro Porteño, en las últimas décadas el cuadro "Repollero" se ha posicionado como la nueva potencia del país. De hecho, en los últimos 19 años apenas faltó dos veces a la Copa Libertadores y, esas dos ediciones donde no las disputó, sí participó en la Copa Sudamericana. En ambos torneos continentales tiene tres semifinales como máximo logro, pero es siempre un animador, uno de los protagonistas fuera de los equipos brasileños y argentinos.

De hecho, esta temporada su gran objetivo es la Copa Sudamericana... curiosamente el torneo en el que Díaz logró la gloria máxima con la U en 2011.

Un equipo que quiere ser grande en América

Local en el modesto estadio Nicolás Leoz de Asunción, con capacidad para 10 mil espectadores, a nivel internacional Libertad suele mudarse al clásico Defensores del Chaco. Actualmente campeón nacional de Paraguay tras imponerse en el Torneo de Apertura de este año, su actual entrenador es Daniel Garnero.

El argentino, un símbolo de Independiente que es recordado por su fracasado paso por la UC a mediados de los 90, llegó a Libertad el año pasado, tras cruzar la vereda: venía de ser tetracampeón local con Olimpia, aunque nunca pudo traspasar ese idioma a nivel interno a una escala internacional.

Esa es la meta de Garnero este 2021, y por eso hombres de experiencia como el chileno le pueden servir. Además, en su plantel cuenta con nombres muy reconocidos por sus largas campañas a nivel de Selecciones, como el arquero uruguayo y capitán Martín Silva y el delantero guaraní Óscar "Tacuara" Cardozo. Dos de sus jugadores, Antonio Bareiro y Julio Enciso (de 17 años), están actualmente en el plantel albirrojo que este jueves enfrentará a La Roja en Copa América.

Y sus últimos fichajes son reflejo de sus aspiraciones: el delantero paraguayo Sebastián Ferreira volvió desde el Mazatlán de México, mientras los argentinos Alexander Barboza y Bautista Merlini llegaron desde Independiente y San Lorenzo, respectivamente.

A ellos se sumará Marcelo Díaz, en su afán por ser el primer jugador chileno de la historia que gane dos veces la Copa Sudamericana.

El primer "ceacheí" de Ben Brereton en La Roja

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados