El buen rendimiento de Erick Pulgar en la Copa América, que lo tiene como parte del equipo ideal de la fase de grupos del torneo, ha hecho que varios clubes de Europa pongan los ojos sobre él, pero hay uno que ya habría comenzado a agilizar las gestiones para quedarse con el ex Universidad Católica.
Según lo publicado por el sitio Stop & Goal, el volante de la Fiorentina está siendo seguido muy de cerca por el Celta de Vigo, cuadro que podría ver partir al peruano Renato Tapia y vería en Pulgar al reemplazante ideal para ocupar dicho puesto, por lo que están acelerando las conversaciones con el cuadro "Viola" con el objetivo de concretar el fichaje de forma inmediata, una vez que el incaico haya dejado el club.
Así, el destino del formado en Deportes Antofagasta parece estar más cerca de La Liga, aunque aún no está todo dicho, pues desde el mercado de pases invernal de Europa, el Leeds de Marcelo Bielsa viene siguiendo al jugador de La Roja, quien es visto como una posible incorporación para el equipo.
Pero para eso, el cuadro que se decida ir tras el fichaje de Pulgar deberá desembolsar al menos 15 millones de euros, que es el piso impuesto por Fiorentina para desprenderse del antofagastino, quien en Florencia ha jugado 64 partidos, marcando 8 goles y entregando 9 asistencias.
Lo concreto es que por ahora el chileno está concentrado en superar el problema muscular que lo dejó fuera del partido ante Paraguay por la fase de grupos de Copa América y así poder estar ante Brasil en los cuartos de final que se disputarán este viernes en Río de Janeiro.