Chilenos por el mundo

El notable gesto que realizó Alexis Sánchez para definir su futuro en el fútbol europeo

El delantero chileno habría pedido a la dirigencia del Inter su continuidad, aunque tengan que rebajar su salario.

Alexis Sánchez fue una de las grandes figuras en el empate de la Roja en Argentina, en el que además se dio el gusto de anotar un gol que aumenta su registro como máximo artillero histórico de la selección. Un escenario favorable para el delantero que no sólo se plasmó en este partido, si no que también tuvo repercusión en Italia, donde se discute su continuidad en el Inter de Milán.

En este contexto, y según indicó La Gazzetta Dello Sport, el tocopillano habría comunicado a la dirigencia del cuadro "Neroazurro" que su idea es continuar en el club, y si de eso depende una reducción de su salario por temporada, estaría dispuesto a realizarlo con el fin de seguir en el último campeón de la Serie A.

Una importante rebaja salarial para Alexis Sánchez

La cifra de siete millones de euros por temporada, se rebajaría a cinco de la moneda europea hasta 2024. Un gesto que desde la directiva agradecieron mucho. Y ahora,  con este notable gesto del chileno, la decisión pasará sólo por las manos de la institución para conocer si Sánchez permanecerá en el elenco Lombardo, donde se siente cómodo y feliz.

Asimismo, el otro factor que podría allanar aún más el camino para el atacante de cara a su continuidad en el Inter es que Simone Inzaghi, nuevo entrenador del equipo, quiere contar con él en su proyecto, ya que lo tendría como un jugador polifuncional, versátil y flexible en la ofensiva. Es decir, que lo puede utilizar como delantero, extremo por ambas bandas e incluso como mediocampista ofensivo.

Sin duda, elementos que cambian drásticamente la realidad de Alexis Sánchez en el Inter de Milán y que pueden ser claves para determinar su futuro en el elenco "Neroazurro" para el nuevo ciclo de la mano con Inzaghi.

[VIDEO] Así celebró Arturo Vidal en gol de la Roja ante Argentina:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados