Arturo Vidal se encuentra de vacaciones después de su participación en la Copa América de Brasil 2021, certamen donde La Roja alcanzó los cuartos de final tras ser eliminada por el combinado anfitrión.
Una vez que finalice su descanso, el mediocampista nacional deberá resolver su situación con Inter de Milán. Pese a que a "Celia Punk" todavía le resta un año de contrato, su continuidad en el club no está asegurada.
Según informó el sitio Inter-news, "el futuro de Arturo Vidal depende de él mismo" debido a que "no forma parte de los planes del Inter". El alto salario de Arturo Vidal continúa siendo una complicación para la dirigencia del equipo dirigido por Simone Inzaghi.
El plan B de Inter de Milán para el "caso Arturo Vidal"
Para desprenderse del jugador formado en Colo Colo, el conjunto lombardo está obligado a rescindir el contrato y pagarle una indemnización. Ante este escenario, se le comienzan a abrir puertas al chileno para quedarse en el campeón de la Serie A de Italia.

Actualmente, el mercado de pases está alicaído por la pandemia y si Inter de Milán decide vender a Roberto Gagliardini, "podrían verse obligados a confirmar a Vidal para una temporada más".
Si Arturo Vidal asegura su estadía Inter, se incorporará a la gira por Estados Unidos para preparar la próxima temporada. Si eso ocurre, es posible que utilice el lugar de Nicolo Barella en el equipo. El volante italiano se acaba de coronar campeón de la Eurocopa y extenderá sus vacaciones hasta agosto.