Chilenos por el mundo

Arturo Vidal es incluido entre los cuatro fichajes más "desastrosos" del Inter de Milán en el último tiempo

El volante chileno podría partir del cuadro "Nerazurro" con apenas una temporada en el cuerpo, tras varias lesiones e irregularidad.

Arturo Vidal estaría sentenciado a salir del Inter de Milán, pensando en la próxima temporada luego de no cumplir las expectativas creadas por la dirigencia y ser parte de los sueldos más altos de la plantilla. Además, su edad (34 años) y las recurrentes lesiones son parte de los factores que tendrían al chileno con pie y miedo fuera del equipo Lombardo.

Es tanta la decepción que ha generado el volante nacional que según una publicación del sitio partidario Internews, este aparece como uno de los cuatro grandes errores de la dirigencia del elenco "Neroazurro" en los últimos cinco años, considerando el dinero invertido y la retribución en cancha.

En una lista que la compone el portugués, Joao Mario, (rescindió contrato en las últimas horas), el volante belga Radja Nainggolan y el lateral brasileño Dalbert, Vidal se posiciona como el cuarto más caro, no por su valor en la transferencia, si no que por el alto salario por temporada, considerado en seis millones de euros.

Arturo Vidal un error de la dupla directiva

"Si las tres primeras compras deben atribuirse, de alguna manera, a Piero Ausilio, Arturo Vidal también incluye a Beppe Marotta. Entre los pocos errores cometidos por la dupla en los dos últimos años, está sin duda la compra del volante chileno. La llegada en realidad quería más por Antonio Conte que por la dirección. El caso es que el millón gastado para traerle del Barcelona al Inter y sobre todo los 6 millones netos que recibe al año, son hoy otro mal para el club nerazzurri", expresó el citado medio sobre el formado en Colo Colo.

A modo de conclusión el portal, destacó que tanto la contratación de Arturo Vidal y la de los cuatro futbolistas anteriormente nombrados "en total, calculando el precio de los jugadores el Inter gastó 102 millones de euros, una operación económicamente desastrosa, dadas las modalidades de venta de algunos de estos".

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados