Chilenos por el mundo

Pablo Galdames: "Tengo ofertas de dos grandes de Argentina y de Europa"

Luego de finalizar su vínculo con Vélez Sarsfield, el jugador que defendió a la Roja en la Copa América tendría varios pretendientes que quieren contar con sus servicios.
jueves, 15 de julio de 2021 · 16:33

Pablo Galdames, exjugador de Unión Española y Vélez Sarsfield, se encuentra de momento entrenando junto al cuadro de Independencia en Santa Laura, a la espera de lo que será su futuro en el fútbol. El jugador confesó que tiene ofertas de varios clubes, y aunque no dio nombres, adelantó que dos grandes trasandinos están tras sus pasos. 

El jugador de La Roja que estuvo en la Copa América, conversó con el programa "Cómo te va" de la Radio Colonia, donde de entrada adelantó que: “Mi representante se está encargando de las ofertas. Hay dos grandes de Argentina interesados y algunas ofertas de Europa”.

Uno de los grandes que menciona, podría ser River Plate, dado que el "Muñeco" Gallardo confesó alguna vez estarlo observando. Sobre ello, "Pablito" dijo: "No tuve conversaciones con Gallardo, vi una nota que me había nombrado. No tuve contacto con él. Sí tuvo contacto con mi representante. Que el mejor entrenador de América diga que te está observando lo tomo con orgullo". 

Luego, profundizó en lo que fue su estadía en Liniers: “Estoy contento por mi paso con Vélez, en el balance fue muy positivo. Mi actuación fue buena y me gané la posibilidad de jugar con Chile en las Eliminatorias y Copa América”.

Pablo Galdames finalizó con Vélez y ya lo buscan de otros clubes

Pablo Galdames y la Copa América

“El balance de la Copa América fue positivo, le hicimos partido a Brasil. La Generación Dorada demostró que puede seguir compitiendo de igual a igual”, aseguró el exjugador hispano. 

Luego, se refirió a cómo fue su experiencia enfrentando a Lionel Messi: “Cuando enfrenté a Messi, me di cuenta que el tipo no se equivoca nunca, es un líder innato, se pone el equipo al hombro. Para mí es el mejor del mundo y el mejor de la historia".

Posteriormente, Pablo Galdames aseguró que se cuadraron con "La Pulga" tras la eliminación de La Roja: “La mayoría de nosotros cuando quedamos eliminados con Chile quería que Argentina saliera campeón por Messi".