Chilenos por el mundo

Nicolás Castillo tiene plazo para convencer a su técnico en el América de México

El goleador formado en la UC entrena con normalidad y ya tiene clara la fecha en donde sabrá si continúa o no con Las Águilas.

Mientras el América de México sigue con su preparación para afrontar los desafíos de la segunda parte del año, el club azteca aún no determina lo que pasará con el atacante Nicolás Castillo, quien ya se recuperó de su grave lesión.

El delantero chileno pudo retornar a las canchas después de un año y medio fuera, tras jugar 30 minutos en el amistoso que disputaron las "Águilas" contra Santos Laguna el pasado 4 de julio.

El factor que determinará el futuro de Castillo 

A pesar de este favorable panorama, el futuro para el formado en la UC todavía es incierto debido a que existe una fecha límite para que el club lo inscriba en el plantel que jugará la Liga MX.

Según aclaró el sitio Pasión Águila "cualquier equipo de la Liga MX, tendrá hasta el 22 de Septiembre para poder hacer movimientos de altas, bajas y registros de futbolistas no nacidos en México".

Así, el futbolista de 28 años tendrá que esperar hasta ese momento para decretar si seguirá o no en el club, puesto que no es un jugador que esté en la prioridad del técnico Santiago Solari, salvo que pueda convencerlo en estos meses.

Por otra parte, el citado medio detalló cuál es la esperanza que le queda a Castillo para ganarse un lugar en los 'azulcremas'. "Con esto la situación de jugadores como Renato Ibarra y Nicolás Castillo se va viendo más clara, pues es precisamente lo que la directiva quiere. No registrarlo en primera instancia y después de darle acomodo a jugadores que no entran en planes, ya estarían siendo registrados para tener actividad".

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados