Serie A

Esperan ofertas: La incertidumbre que viven Erick Pulgar y Gary Medel en la Serie A

Los seleccionados nacionales podrían cambiar de equipo para la próxima temporada después de su participación en la Copa América 2021.
lunes, 19 de julio de 2021 · 09:30

El mercado de pases en Europa se abrió el 1 de julio y varios jugadores chilenos podrían cambiar de equipo para la próxima temporada. Sin embargo, existe incertidumbre de lo que ocurrirá con Gary Medel y Erick Pulgar en sus respectivos clubes.

El "Pitbull" tendría los días contados en Bologna. En la última temporada sufrió varias lesiones musculares que lo obligaron a llegar con lo justo a la participación de La Roja en la Copa América de Brasil 2021.

Además, los "Rojiazules" pretenden renovar su plantel y el volante formado en Universidad Católica no estaría dentro de los planes. Pese a que tiene contrato hasta junio de 2022 y se especuló con su retorno a Boca Juniors por su relación con el vicepresidente Juan Román Riquelme, el chileno pretende en continuar su carrera en Europa. Igualmente, los "Xeneizes" ficharon recientemente a Esteban Rolón, quien también es mediocampista central.

En tanto, Pulgar tiene vínculo con Fiorentina hasta junio de 2023. Sin embargo, en el elenco "Viola" están dispuestos a escuchar ofertas por el jugador formado en Deportes Antofagasta.

Fiorentina espera ofertas por Erick Pulgar

Pese a que a principio de mes se habló de un supuesto interés del Olympique de Marsella de Jorge Sampaoli y de varios equipos de La Liga de España, no llegó ningún ofrecimiento formal al Artemio Franchi y su situación en el mercado de pases se enfrió.

De esta forma, el futuro de los chilenos continúa siendo una incógnita de cara a la próxima temporada. ¿Dónde jugarán Gary Medel y Erick Pulgar?