Chilenos por el mundo

DT de Bologna lanzó tajante declaración que complica el futuro de Gary Medel

El "Pitbull" debe volver esta semana a los entrenamientos de su equipo, donde deberá conversar con Sinisa Mihajlovic, entrenador del club, para conocer sus intenciones en esta temporada.

El futuro de Gary Medel en el Bologna de Italia es cada vez más incierto, aunque el entrenador del equipo, Sinisa Mihajlovic, dio pistas de lo que podría pasar con el "Pitbull" durante esta semana, cuando el formado en Universidad Católica regrese a los entrenamientos tras sus vacaciones.

En conferencia de prensa, el director técnico serbio fue consultado sobre el chileno, quien tuvo más vacaciones que el resto del plantel por su participación en la Copa América con Chile. En ese sentido, el balcánico fue tajante y dijo que tiene una conversación pendiente con Medel, la que podría ser determinante de cara al futuro.

Por ello, Mihajlovic fue claro al decir que el chileno "volverá y hablaré con él y veremos si lo que tengo que decirle le conviene. El año pasado solo jugó 11 partidos, aunque una de sus lesiones fue mi culpa, la Benevento, donde quería jugar para ir con ritmo a la Selección Chilena, yo lo alineé y se lastimó".

De esta manera, el "Pitbull" se integrará a las prácticas del Bologna sabiendo que la plática con su entrenador puede marcar el camino que vendrá de aquí en adelante, ya que Gary Medel tiene contrato por un año más con el cuadro italiano, pero ha ido perdiendo protagonismo en el equipo.

Busca nuevos horizontes

Por lo anterior, durante las vacaciones del volante y defensor de 33 años, trascendió que su intención era volver a jugar en España, país natal de su pareja, Cristina Morales, y donde ya tuvo un paso por el Sevilla entre 2011 y 2013.

Pese a ello, en la UC están atentos al futuro del oriundo de Conchalí, ya que tienen la esperanza de que Medel quiera volver a nuestro país para retornar al club que lo vio nacer, desde donde ya anunciaron que tienen las puertas abiertas para cuando el "Pitbull" tome la decisión de regresar.

Lo concreto es que la charla que el ídolo de La Roja tenga con su entrenador en el Bologna será determinante para el futuro del jugador en Italia.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados