Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo sigue poniéndose a punto físicamente para prepararse de cara a la próxima temporada, donde enfrentará tres competiciones: La Liga, Copa del Rey y UEFA Europa League.
Además, el "Ingeniero" continúa presionando a la dirigencia del equipo bético para que le traigan refuerzos y uno de los puestos a fortalecer es la zaga central tras la partida de Aissa Mandi al Villarreal.
El entrenador nacional sondeó a varios defensas como Luiz Felipe, Fabián Balbuena, Mateo Mussachio, Federico Fernández, Daniele Rugani, Nemanja Maksimovic y Lyanco durante este mercado de pases. Sin embargo, la gerencia deportiva del club no logró abrochar el traspaso de ninguno de ellos.
Por ello, es que apareció un nuevo nombre en la carpeta del Betis para reforzar la defensa. Según informó L'Equipe, Alexander Djiku está siendo sondeado por el equipo "verdiblanco".
El central tiene 26 años, es seleccionado ghanés, tiene contrato con Racing de Estrasburgo hasta la temporada 2023 y sonó fuerte para llegar al Benito Villamarín en el mercado de pases pasado.
"El jugador tiene contrato hasta 2023 y el Betis no tiene dinero por el momento. ¿Pueden las esperadas salidas de Sidnei, Loren, Tello y Juanmi desbloquear la situación? Entonces habrá que ser convincente para que el RCS suelte a su pilar defensivo, autor de una muy buena temporada 2020-2021. Por su parte, el Rennes sigue atento también a la situación del antiguo jugador del Caen", indica el medio francés.
Cabe mencionar que a Pellegrini le urge un defensa central, debido a que tras la lesión de Marc Bartra solamente se quedó con Víctor Ruiz y Sidnei en esa zona. Además, tiene a Kike Hermoso y Edgar, pero pretende que los canteranos vayan teniendo minutos de forma progresiva.