Charles Aránguiz dejó de tener el rol protagónico que tenía en Bayer Leverkusen. Previo a su participación en la Copa América de Brasil 2021, el nuevo entrenador Gerardo Seoane advirtió que el chileno podría perder la capitanía para la próxima temporada, situación que terminó concretándose.
Después del anuncio, el DT tenía a tres candidatos en carpeta para suceder al "Príncipe": Julian Baumgartlinger, Lukas Hradecky y Jonathan Tah. Finalmente, el portero finlandés terminó quedándose con el brazalete.
¿Por qué Aránguiz dejó de ser el capitán de Bayer Leverkusen?
Tras la designación del nuevo capitán, el ex mediocampista de Universidad de Chile explicó por qué dejó de portar la jineta en el equipo de las aspirinas.
"Estaba orgulloso de llevar el brazalete. Pero a lo largo de la temporada me di cuenta de que puedo ayudar mejor al equipo si me concentro por completo en mi desempeño en el campo. Por eso puse a disposición la cinta de capitán", señaló en declaraciones recogidas por el sitio 90min.de.

En tanto, Seoane reveló que Hradecky fue escogido debido a que "no solo es un portero sobresaliente, también es un profesional que hace su deporte con mucha conciencia. También tiene un carisma muy positivo y es comunicativo y alegre. Asume la responsabilidad".
El próximo sábado 7 de agosto, Bayer Leverkusen debutará en la primera ronda de la DFB Pokal frente a FC Lokomotive Leipzig, desde las 09:30 horas.