U. De Chile

Las dos figuras de la U que son prioridad para renovar de cara a la próxima temporada

Dentro de la larga lista de jugadores que terminan su contrato en diciembre, hay un par que en el equipo azul quieren mantener sí o sí para el 2021.

La U. de Chile se prepara para enfrentar este domingo a la UC en una nueva edición del Clásico Universitario. El técnico interino Esteban Valencia comenzó a trabajar de inmediato en el choque ante los "Cruzados" luego del polémico empate ante Ñublense del jueves, que les impidió conseguir su tercer triunfo consecutivo.

Pero en la U también trabajan fuera de la cancha, y además de la larga teleserie para encontrar al nuevo entrenador, el foco está puesto en la extensa lista de jugadores que terminan contrato en diciembre. Y si bien se está esperando el arribo del gerente deportivo, el ecuatoriano Luis Roggiero, en la dirigencia ya tienen claro los dos nombres que son prioridad para mantener en el plantel para el 2021: Ramón Arias y Joaquín Larrivey.

El zaguero uruguayo y el delantero argentino son considerados como "los mejores refuerzos de los últimos años" en la interna azul. De hecho, fuentes del club señalan a En Cancha que se han hecho comparaciones con Cristián Traverso y Rogelio Delgado en el caso de "Cachila", o con Flavio Maestri y Juan Manuel Olivera con "Bati".

Y por eso no los quieren dejar ir, ahora que les quedan cinco meses.

¿Los dos pilares de la U 2021?

De los 10 jugadores del plantel profesional que podrían irse, paradójicamente Arias y Larrivey serán justo los más difíciles de renovar. Aunque no se han sentado a conversar con ninguno de forma oficial -para eso esperan a Roggiero- ya se sabe que manejan ofertas desde el extranjero.

Sobre todo el defensa uruguayo, quien a los 29 años recuperó el nivel que lo había llevado a fichar por un grande de Argentina como San Lorenzo de Almagro. En el país trasandino, Brasil y México su nombre ya está sonando y se sabe será una renovación difícil.

Larrivey no será tan cotizado, más que nada por sus 36 años, pero de todas formas ofertas no le faltarán. Y aunque hace un par de meses no había certeza de que el delantero argentino fuera parte del nuevo proyecto de la U, en algo similar a lo que ocurrió en su momento con Walter Montillo.

Sin embargo, el enorme nivel goleador del argentino, máximo anotador del torneo con ocho tantos, goles sin los cuales la U incluso podría estar peleando el descenso. De hecho, varias veces se ha hablado de una "Larriveydependencia" en el equipo azul, incluso entre sus propios compañeros.

Por eso ahora Universidad de Chile corre contra el tiempo para empezar a asegurar a dos de sus puntales, mientras se prepara para el Clásico Universitario con Católica, este domingo a las 16:00 horas.

Los audios del VAR en el partido entre la U vs Ñublense

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados