U. De Chile

¿Otro que se va? La U podría perder a uno de sus "fijos" en las últimas temporadas

En los azules ya se comienza a hablar de renovaciones y salidas. Y uno de los jugadores más experimentados del plantel, podría sumarse a la poda que habría a fin de año.

Universidad de Chile prepara el partido de este domingo ante Curicó Unido con la tranquilidad de haber conseguido un triunfo en su último partido, ante Deportes Melipilla. Eso le permitió tomar aire al DT interino Esteban Valencia y, al mismo tiempo, a la directiva para seguir analizando quién es el nombre más indicado para tomar oficialmente la banca azul.

Pero no es lo único que se está moviendo en la U. En Azul Azul saben que los próximos meses serán claves para definir el plantel de cara a la siguiente temporada, incluso si todavía no toma posesión de su cargo el nuevo gerente deportivo, Luis Roggiero.

En particular, el gran tema en la interna del club son los diez jugadores que terminan su contrato en diciembre. Y estos se dividen en dos grupos.

Por un lado, "los de reparto": Mario Sandoval, Lucas Alarcón, Augusto Barrios, Diego Carrasco y Brandon Cortés. De estos, cuentan fuentes del club, por el único al que en este momento se le ofrecería renovar es al primero, uno de los mejores refuerzos de la temporada.

Por el otro, "los líderes": Fernando de Paul, Gonzalo Espinoza, Osvaldo González, Joaquín Larrivey y Ramón Arias. "Cachila" es lejos el que más interesa, dado el gran rendimiento que mostró tras llegar para esta campaña; por "Bati" cada vez crece más el interés por retenerlo, dada la evidente dependencia que el equipo parece tener con sus goles; mientras, tanto el "Bulldog" como "Rocky" ya parecen tener sus días contados y se considera que cumplieron su ciclo en el club.

El capitán muestra la jineta

Y está De Paul, el arquero titular y capitán. "Tuto" sabe bien que no todos en Azul Azul están convencidos de que siga, más que por rendimiento, en un intento por abaratar costos y por potenciar al prometedor Cristóbal Campos. Y por eso ha comenzado a presionar "sutilmente".

De hecho, cuentan desde la U a En Cancha, el capitán mostró jineta durante la Copa Chile, cuando Valencia optó por alinear a Campos en la primera serie ante San Luis de Quillota y le dejó ver que el titular era él.

Y ahora, viendo que todavía nadie se ha sentado a negociar con él, su representante ya avisó a Azul Azul que maneja varias alternativas desde el fútbol extranjero, en especial desde México. Por ende, si la intención final es retenerlo, la dirigencia tendrá que apurarse. O de lo contrario, en la espera por evaluar si quieren que siga o no, podrían terminar con la misma situación que decantó en la polémica salida de Walter Montillo en la última temporada.

¿Quién ganará el gallito?

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados