U. De Chile

Los 5 futbolistas de la U que tendrán que jugarse todas sus fichas para quedarse en el equipo

Además de los líderes del plantel que podrían partir, otras piezas "de reparto" también vencen su contrato en diciembre y no tienen seguro su futuro.

Universidad de Chile tomó mucho aire tras derrotar a Deportes Melipilla este martes, en su reestreno en el campeonato nacional. Sin embargo, fuera de la cancha, en el club azul las aguas no están quietas. Además de la interminable saga para encontrar al técnico definitivo que reemplace al "interino" Esteban Valencia, la dirigencia también comienza a ver la composición del plantel para la próxima temporada.

Si bien mucho dependerá de la evaluación que haga el nuevo gerente técnico, el ecuatoriano Luis Roggiero, una vez que llegue a Chile, lo cierto es que son muchos los jugadores que terminan contrato en diciembre y no tienen asegurada su continuidad en el club.

Este proceso en este momento va por dos vías. Por un lado, están los "líderes" del camarín que se evaluarán con pinzas; mientras en Azul Azul consideran que Gonzalo Espinoza ya cumplió su ciclo en el equipo, los casos de Fernando de Paul, Joaquín Larrivey, Osvaldo González y Ramón Arias todavía están en estudio.

De ellos, "Rocky" parece ser el que más seguro partirá, considerando que de hecho ya se le había despedido antes de esta temporada y se quedó solo por petición de Rafael Dudamel. De Paul, el capitán, tampoco está seguro, mientras que Larrivey y "Cachila" son los que más chances tienen de continuar, gracias a sus buenos rendimientos.

Sólo interesa uno de estos cinco

Pero, por el otro, hay un grupo de 5 jugadores "de reparto" que tendrán hasta diciembre para mostrar sus credenciales y pelear por un puesto: Lucas Alarcón, Augusto Barrios, Diego Carrasco, Brandon Cortés y Mario Sandoval.

Según cuenta fuentes al interior de la U, el único por el cual hay intención de retener es el último, considerado junto con Ramón Arias como los únicos refuerzos para esta campaña que cumplieron con las expectativas, a diferencia de otros que ya ni siquiera juegan, como un Thomas Rodríguez que ya ni siquiera es citado.

Del resto, a menos que ocurra una sorpresa, no seguirán. Solo una actuación descollante en estos meses podrían cambiar su panorama, difícil considerando que no son prioridad para Valencia y de no mediar lesiones jugarán poco y nada en el campeonato nacional. Los tres, además, estuvieron en el mercado en la pretemporada, pero no se logró enviarlos a préstamo.

Caso contrario al de Brandon Cortés, quien ha sumado más minutos que nunca con el "Huevito" en la banca, aprovechando los problemas físicos de Marcelo Cañete. Sin embargo, el DT no está del todo conforme con su rendimiento y, si el exCobresal recupera su lugar como titular, el volante formado en Boca Juniors también estaría viviendo sus últimos meses en la U.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados