U. De Chile

Refuerzo de la U es el primer cortado de Esteban Valencia en el Campeonato Nacional

El "Huevito" prefirió llevar a la banca a un sub 21 más de lo que le pide el reglamento, en vez de incluir en la nómina al atacante que llegó para competir en la presente temporada.

Esteban Valencia tuvo su debut en el Campeonato Nacional 2021 la noche de este martes en el triunfo por 2-0 de Universidad de Chile sobre Deportes Melipilla, donde el "Huevito" comenzó a dar luces de la mano técnica que quiere imponer en el equipo, donde ya tiene un gran damnificado.

Lo anterior porque Thomas Rodríguez, quien llegó como refuerzo para esta temporada, ni siquiera fue considerado en la nómina de jugadores que viajaron hasta Rancagua para enfrentar a los "Potros", dando cuenta de que difícilmente será parte de los partidos durante el mandato de Valencia.

Como ya ha quedado claro en otras ocasiones, el hijo del "Leo" no es del gusto del técnico azul y eso quedó ratificado en la nómina de ayer, donde Valencia se inclinó por otras opciones en la zona ofensiva, dejando a Rodríguez, incluso, sin ser suplente.

La partida de Ángelo Henríquez, la ausencia de Nahuel Luján por lesión y la reciente recuperación de Marcelo Cañete, quien no estaba para ser titular, parecían ser las circunstancias ideales para que el ex Unión La Calera comenzara a tomar protagonismo en el ataque estudiantil, sin embargo, el "Huevito" decidió dejarlo fuera del viaje para darle más minutos a otros jugadores.

Un sub 21 le quitó el puesto en la banca

En ese sentido, el exvolante de la U optó por utilizar a Brandon Cortés como el enganche titular, mientras que por los costados prefirió usar a Pablo Aránguiz y Franco Lobos, quien está viviendo un renacer de la mano del nuevo DT, luego de que no pudiera jugar ni un solo minuto con Rafael Dudamel producto de una rotura de ligamentos que sufrió en los días previos a la llegada del venezolano.

Pero eso no sería todo, ya que en la banca el propio Cañete le ganó un lugar, mientras que los otros dos jugadores ofensivos que estuvieron en la suplencia fueron Simón Contreras y Lucas Assadi, ambos sub 21, aunque Valencia no tenía la obligación de llevar a los dos, pues Brandon Cortés también cumple con el requisito, por lo que perfectamente podría haber convocado solo a un juvenil para darle espacio a Rodríguez, cosa que no ocurrió.

Así, Thomas Rodríguez se va quedando relegado en la consideración de Esteban Valencia, quien parece tener totalmente descartado al hijo del "Leo", que apenas lleva unos meses en el club, donde ha disputado 13 partidos entre Campeonato Nacional, Copa Chile y Copa Libertadores, completando solo 380 minutos y no ha convertido goles.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados