Luego de algunas semanas de incertidumbre sobre su futuro, Camila Sáez ya tiene nuevo equipo. La experimentada defensora chilena fue oficializada este martes como nueva jugadora del Valencia Femenino, club que disputará la próxima temporada en la Primera División de España tras conseguir recientemente el ascenso.

El Valencia CF ha llegado a un acuerdo para que Camila Sáez sea valencianista las próximas dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2028″, reveló el club en su página web.

Camila Sáez seguirá en el Viejo Continente

De esta manera, la zaguera de 31 años continuará su carrera en el fútbol español, país donde ya dejó huella vistiendo las camisetas del CD Tacón, Rayo Vallecano, Deportivo Alavés y Madrid CFF, antes de emprender su aventura en Inglaterra.

La llegada de Sáez se produce apenas semanas después de cerrar oficialmente su etapa en el West Ham. El conjunto londinense confirmó su salida mediante un comunicado, en el que informó que la defensora chilena no renovaría su contrato, el cual expiró a finales de junio.

No vuelve a Chile: José Luis Sierra recibe una importante noticia sobre su futuro en QatarLee tambiénNo vuelve a Chile: José Luis Sierra recibe una importante noticia sobre su futuro en Qatar

Durante su paso por el club inglés, la seleccionada nacional disputó 14 encuentros con las Hammers antes de salir cedida al Bristol City para la temporada 2025/26. En ese equipo registró 18 partidos, dos goles y dos asistencias, aunque perdió protagonismo en el tramo final de la campaña y pasó gran parte de los últimos meses en el banco de suplentes.

Tras quedar con el pase en su poder, el nombre de Camila Sáez comenzó a sonar con fuerza como posible refuerzo de Colo-Colo, club donde conquistó nueve títulos nacionales y la histórica Copa Libertadores Femenina. Sin embargo, la defensora optó por mantenerse en Europa y afrontar un nuevo desafío en una liga que conoce a la perfección.

Ahora, la futbolista tendrá la misión de aportar toda su experiencia a un Valencia que regresa a la élite del fútbol español tras conseguir el ascenso.

El conjunto che buscará consolidarse nuevamente en la máxima categoría y la chilena asoma como una de las piezas llamadas a liderar la última línea del equipo durante la temporada 2026/27.

VIDEO | “Este no es chileno”: el distendido juego que ganó Lautaro Millán en Independiente

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña