U. De Chile

La actitud de Esteban Valencia con el VAR que molestará a los hinchas de U. de Chile

El director técnico del "Romántico Viajero" no dramatizó con el error arbitral que privó a los estudiantiles de conseguir su tercer triunfo consecutivo y mantenerse en los puestos altos de la Tabla de Posiciones.

El agónico empate de Ñublense golpeó fuerte en Universidad de Chile, más aún después de que notaran que la jugada estaba viciada, pues Roberto Gutiérrez estaba offside cuando intervino en la mano de Osvaldo González, aunque el director técnico azul le bajó el perfil al hecho.

En la conferencia de prensa post partido, el "Huevito" partió demostrando su descontento con el resultado. "Es una sensación amarga, porque más allá de que era un partido parejo, muy disputado y a lo mejor la opción más clara la tuvo Ñublense, pero el fútbol tiene estas cosas que nosotros íbamos ganando al minuto 88 y no pudimos mantener esa ventaja", dijo el DT.

Tras ello, Valencia abordó la situación del penal que le costó el empate a la U, donde indicó que "la jugada es bien dudosa, porque al inicio de Gutiérrez estaba incluso offside, pero el VAR no ve esa jugada. Después el profe (Nicolás) Gamboa cobra falta sobre Osvaldo (González) y creíamos que hasta ahí estaba bien la acción".

"Siempre puede haber un margen de errores"

"Vino la revisión en el VAR y nos encontramos con un penal en contra. Uno tiene que entender que esto pasa en el juego, siempre puede haber un margen de errores. Pero bueno, ya está. Nosotros debimos haber defendido mejor esa situación de juego, quedó una situación bien extraña, bien contradictoria", añadió Valencia.

Por otro lado, el entrenador asumió el bajo nivel del equipo y dijo que esta situación se debe revertir de cara el duelo del próximo domingo, cuando los azules vivan una nueva versión del Clásico Universitario frente a Universidad Católica, el que también se disputará en Rancagua.

En ese sentido, Valencia sostuvo que "debemos tener más volumen ofensivo para el domingo, debemos prepararnos bien y elegir a los jugadores correctos, la UC viene de una derrota y nosotros tenemos que sumar de a 3 para mantenernos en la tabla de posiciones".

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados