U. De Chile

Increíble: Sin Joaquín Larrivey la U estaría descendiendo a Primera B

El delantero, y máximo artillero de la competencia, ha tenido incidencia absoluta en 12 de los 19 puntos que ha obtenido el equipo. Su renovación es urgente, pero aún no hay avances.

Joaquín Larrivey anotó ayer su novena conquista en el Campeonato Nacional, consolidándose como máximo artillero del torneo, pero además, como el jugador, por lejos, más relevante de la actual campaña de Universidad de Chile, cuadro que sigue sin poder consolidarse y se ubica en un pobre noveno lugar con 19 puntos. 

Los azules ayer estuvieron a nada de conseguir el triunfo, cuando a los 88', "Bati" consiguió la apertura de la cuenta, que luego fue igualada en el último minuto de partido, gracias a un polémico gol de penal conseguido por Nicolás Vargas. Lo concreto es que una vez más, el argentino fue fundamental para que la U, al menos sumara un punto.

Las actuaciones del veterano artillero, llegado el año pasado, son tan fundamentales para el equipo laico, que si no estuviera, los de Esteban Valencia estarían directamente involucrados en la lucha por el descenso. ¿Por qué? la razón es que ocho de sus goles han sido fundamentales.

Más en concreto, si es que Larrivey no estuviera, la U tendría 12 unidades menos. En la victoria ante Unión Española por la tercera fecha por 2-1, anotó uno de los dos goles. En la quinta, le dio el triunfo a la U por la mínima ante Santiago Wanderers. Un doblete suyo permitió que el cuadro entonces dirigido por Rafael Dudamel sumara de a tres al vencer 2-1 a Antofagasta.

Y los números se han acrecentado en las últimas fechas. Otros dos goles suyos, hicieron que el "Romántico Viajero" venciera a Deportes Melipilla por 2-0. Un tanto más contra Curicó evitó el empate (fue victoria 2-1) y el de ayer, ayudó a no quedarse con la manos vacías.

Sin Larrivey, la U es candidata al descenso

En concreto, los 12 puntos que la U ha ganado directamente gracias a los goles de Larrivey, han impedido que la realidad del equipo sea dramática.

El equipo estaría en la penúltima ubicación, solo tendría 7 positivos, uno menos que Curicó Unido (que habría sumado uno contra los azules y llegaría a 8), seis más que el colista Santiago Wanderers. A todas luces, un desastre, puesto que estaría en zona de descenso directo.

Con esta estadística, se ratifica que la U tiene una total dependencia de su máxima figura. El mismo Larrivey ha señalado cuando fue consultado por esta situación que "los números así lo señalan, pero me parece circunstancial".

Todo este presente ocurre en medio de la preocupación de los hinchas en virtud a qué será del futuro de quien es hoy su máxima estrella. El delantero termina contrato en diciembre, y por ahora, no hay negociaciones para la renovación de su vínculo, incluso el mismo jugador ya ha enviado mensajes.

"Mi idea es seguir jugando, ojalá sea acá y la prioridad siempre va a ser la U porque mi familia está feliz acá, yo estoy súper cómodo y me siento ampliamente valorado, desde todo punto de vista", señaló hace unos días, aunque también dejando claro que "si no será acá, agradecido todo la vida por la oportunidad que me dieron de vestir esta camiseta y seguiré mi camino, porque siento que puedo seguir aportando desde el punto de vista de juego".

Cabe señalar que en las últimas semanas se ha hablado de presuntos intereses desde Brasil por Larrivey, los que por ahora, no serían más que intensiones.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados