Chilenos por el mundo

Manuel Pellegrini recibió una pésima noticia de parte del director deportivo del Betis

Antonio Cordón, directivo de los "Verdiblancos", abordó el mercado de pases del club, donde no descartó suplir las partidas con jugadores que ya estén en el plantel, sentenciando una de las grandes aspiraciones que tiene el "Ingeniero".

El Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo comenzó su pretemporada en Bad Ragaz, Suiza, donde el "Ingeniero" comenzará a preparar el plantel de cara a la campaña entrante, donde además de La Liga, disputará la Europa League, aunque durante esta mañana recibió una noticia que podría sepultar las aspiraciones del chileno.

En la llegada al país helvético, el director deportivo de los "Verdiblancos", Antonio Cordón, aseguró que será un mercado de pases difícil para el equipo y que incluso podrían cerrar el plantel con lo que hay, dejando a Pellegrini sin el reemplazante del defensor Aissa Mandi, quien terminó contrato y fichó como jugador libre en el Villarreal.

"Todo irá llegando y si no llega, tenemos los jugadores necesarios para afrontar la temporada y hacerlo lo mejor posible. El mercado está muy parado, nosotros tampoco estamos demasiado activos porque la situación no nos lo permite. Son pocas cosas las que podemos hacer y las que hagamos, hacerlas lo mejor posible", sostuvo el español.

Además, agregó que los jugadores que eventualmente puedan llegar tienen que mejorar "el nivel que tenemos, que realmente venga a sumar. Si no es así, nos quedaremos con lo que tenemos, que es muy bueno. Hay que ser consecuentes para sacar rendimiento a lo que tenemos".

La prioridad es el central, pero...

Respecto de la llegada de un defensor central, el hispano explicó que "la prioridad número uno es esa, el central. Pero tiene que venir alguien que sea un activo para el Betis y que nos mejore realmente. Estamos trabajando poco a poco, jugando una partida de mus o póker y no tirar el órdago en el inicio de la partida".

"Esperar pacientemente a cuando se pueda hacer algo y si no, en la cantera tenemos a jugadores que pueden sumar. También han vuelto jugadores que han estado cedidos y que lo han hecho bien y que nos pueden aportar", concluyó Cordón.

De esta manera, Manuel Pellegrini ve alejarse la opción de sumar un refuerzo para reemplazar a Mandi, luego de que el paraguayo Fabián Balbuena desestimara la posibilidad de llegar al Betis y se decidiera a fichar en el Dínamo Moscú de Rusia. Pese a ello, el "Ingeniero" se fijó en el serbio Nikola Maksimovic del Napoli para ocupar dicho lugar.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados