Chilenos por el mundo

Igual que en La Roja: en España destacaron la faceta "pedagógica" de Claudio Bravo en el Betis

El arquero chileno fue alabado por la prensa sevillana por su constante apoyo a los canteranos del equipo que dirige Manuel Pellegrini, sobre todo con los goleros.

Claudio Bravo se encuentra pasando días de relajo tras su participación en la Copa América con La Roja, pero en España están atentos a cualquier aparición del arquero del Betis. En ese sentido, la prensa sevillana destacó la faceta "pedagógica" del experimentado arquero.

El sitio Estadio Deportivo recogió las palabras del capitán de la Selección Chilena en una transmisión en vivo en Instagram, donde se refería a su cercanía con los jugadores más jóvenes del "Equipo de Todos" y del cuadro que dirige Manuel Pellegrini.

"Trato un poco de ayudar, de colaborar de la mejor manera posible, quiero traspasar a mis compañeros de club y selección un poco la experiencia, irles corrigiendo con el respeto que se merece cada uno", expresó el chileno de 38 años.

Además, agregó que "con los arqueros del medio local -del Betis- me ha tocado tener contacto con muchos. Creo que tengo las herramientas para darles una mano y sería egoísta si no lo hiciera".

La confianza del "Ingeniero"

Por otro lado, el citado medio se refirió a la competencia que tendrá con Rui Silva por ser el arquero titular del Betis, pero señalaron que Claudio Bravo cuenta con todo el apoyo y la confianza de Manuel Pellegrini para tener la primera opción de atajar.

En ese sentido, el formado en Colo Colo comenzaría la temporada como el estelar bajo los tres palos del cuadro "Verdiblanco", que esta temporada disputará La Liga, Copa del Rey y la fase de grupos de la Europa League.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados