Chilenos por el mundo

Prensa brasileña critica la etapa de César Pinares en Gremio y revelan cuánto dinero les costó

El zurdo abandonó el conjunto tricolor y se transformó en nuevo refuerzo de Altay Spor de Turquía, donde será compañero de Martín Rodríguez.

César Pinares finalizó su ciclo en Gremio y este viernes fue oficializado como nuevo refuerzo del Altay Spor de Turquía, donde será compañero de Martín Rodríguez.

Tras su arribo al fútbol europeo, en Brasil analizaron la etapa del mediocampista ofensivo en el elenco tricolor. El sitio Portal do Gremista elaboró un artículo donde resaltan que Gremio obtuvo ganancias tras la operación, ya que "fue comprado en 2020 por 1,5 millones de dólares (R $ 8,29 millones) y vendido a Altay Spor, de Turquía, por 2 millones de dólares (R $ 10 millón)".

"Recibió nueve sueldos de R $ 250 mil en este período, excluyendo derechos de imagen y otros montos a los que tiene derechos. Así, con los sueldos, el equipo gastó R $ 2,25 millones (un poco menos de 450 mil dólares). Si tomamos el monto gastado en salario y reducimos el dinero que Gremio ganó en la compraventa, quedan R $ 525 mil, una cantidad incluso interesante", añaden.

Todo esto lo contrastaron con su baja cuota goleadora: "si dividimos solo los gastos salariales entre dos, cada gol de Pinares le costó R $ 1,125 millones (213 mil dólares aproximadamente) al cofre del Gremio."

Cabe mencionar que César Pinares publicó un emotivo mensaje de despedida a los hinchas de Gremio: "Muchas gracias por todo Gremio. Feliz de pertenecer a esa gran institución, muchos hinchas me apoyaron de principio  a fin. Gracias a la gente que confió en mí".

Este sábado, Altay Sport de César Pinares y Martín Rodríguez debutará en la Superliga de Turquía ante Kayserispor, desde las 14:45 horas.

Guillermo Maripán le hizo una broma a Cesc Fábregas

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados