
Gary Medel tendría encaminado su futuro y de no pasar nada extraño en estos últimos días su futuro seguirá en el Bologna por al menos una temporada más. Si bien el defensor chileno tiene contrato hasta junio del próximo año, todo indica que finalmente lo va cumplir sin efectuar una salida antes de finalizar este vínculo.
Según indicó el Corriere dello Sport, este escenario del seleccionado chileno en el elenco "Petroniani" cambió radicalmente, debido a las pocas variantes que tiene Sinisa Mihajlovic en el fondo de la zaga y ante la difícil llegada de un defensor, la idea del entrenador es dejar de ocupar al "Pitbull" como volante e instalarlo definitivamente como marcador central.
Su buen desempeño en los minutos que le tocó disputar en la insospechada eliminación ante la Ternana en la Copa Italia, hizo replantearse muchas cosas al técnico italiano, tanto así, que estaría dispuesto a reconstruir una relación con el formado en Universidad Católica que ya estaba quebrantada,

Boca Juniors espera por Medel
De esta forma entonces, Medel continuaría al menos un año más en el cuadro "Rossoblue", descartando cualquier tipo de salida, ya sea a Boca Juniors, que se había mostrado muy interesado en los servicios del jugador o un retorno en gloria y majestad a la UC quienes seguramente lo esperarán hasta que este se decida por su cuenta a volver.
Cabe recordar que tampoco Gary Medel ve con malos ojos permanecer en Europa, teniendo en cuenta lo cómoda que está su familia en el viejo continente y en especial su esposa que es de nacionalidad española.