Chilenos por el mundo

¿Opción para el fútbol chileno? La pésima noticia que recibió Ángelo Araos en Corinthians y deja en duda su permanencia

Antes solo sumaba algunos minutos en cancha, y ahora, por segunda ocasión consecutiva no estuvo entre los nominados para el duelo por el Brasileirao.

Sin dudas, el paso de Ángelo Araos por el Corinthians no ha tenido los frutos esperados. Su irregularidad y falta de continuidad generaron que no sea protagonista en la escuadra brasileña, dejando en incertidumbre su permanencia en el club.

El chileno arribó al "Timao" en 2018, luego de una gran campaña con Universidad de Chile en el Campeonato Nacional y Copa Libertadores, pero no se afianzó, llegando a salir en calidad de préstamo en 2019 a Ponte Preta.

De elogiado a relegado 

Cuando se confirmó a Sylvinho como nuevo entrenador, todo pintaba a que sería un buen camino para el futbolista de 24 años a raíz de que recibió comentarios positivos por parte del DT. Sin embargo, pese que empezó jugando, con el paso del tiempo no fue siendo una alternativa importante.

Así, en los últimos cinco compromisos que jugó, contabilizó solo 115 minutos, donde en ninguno de ellos fue titular y siempre ingresó desde el banco de suplentes, pero tenía presencia en cancha.

Además, para acentuar el complejo momento, Araos no fue considerado entre los citados para los dos últimos cotejos por decisión técnica. Fuera contra Ceará y Athletico Paranaense, que se disputará este domingo 22 de agosto.

En tanto, desde que está el actual técnico, el ex Antofagasta no ha sumado goles o asistencias, números que preocupan pensando en su futuro en el fútbol de Brasil.

Finalmente, Araos tiene contrato vigente con Corinthians hasta julio del 2023, por lo que no se ve lejano que pronto salga cedido o con una posible venta, donde retornar al fútbol chileno es una chance, aunque su salario podría ser una complicación para concretar un cambio de equipo.

Arturo Vidal asistió a Edin Dzeko para el 4-0 del Inter  sobre el Genoa

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados