La prensa italiana daba por hecha la partida de Gary Medel al Elche de LaLiga española. Sin embargo, en las últimas horas, desde el Bologna le bajaron el pulgar a la operación. El club dueño del pase del chileno negó la posibilidad de que el jugador formado en la Universidad Católica se marche sin dejarle réditos económicos a sus arcas.
Pese a que todo hacía parecer que viviría su segunda experiencia en España, todo se estancó. Gary Medel, que según trascendía en la prensa italiana iba a desembarcar en Elche para ser compañero de Enzo Roco, no llegaría a tierras españolas. A través del director del área técnica, Walter Sabatini, los italianos negaron rotundamente los rumores sobre la partida del "Pitbull".
PUBLICIDAD
"Sinceramente, no creo que el jugador se marche a otro club. No tenemos ofertas de Elche. Nosotros creemos que se quedará con nosotros" expresó el italiano a La Tercera. Según comenta el mismo medio, los "Rossoblù" pedirían, como mínimo, una suma de 700 mil dólares por el pase del chileno.
Gary quiere irse
Luego de la negativa de la directiva de Bologna para que Medel fiche por el modesto Elche, el futuro del zaguero nacional queda en suspenso. Pese a que el seleccionado chileno disputó el primer encuentro por Serie A ante la Salernitana, con victoria por 3-2, no tendría contemplado seguir en la Península.
PUBLICIDAD
Sin embargo, tal como mencionó Walter Sabatini, Gary Medel no partiría a menos que llegue una oferta formal, la que debe satisfacer a la directiva del Bologna. Cabe recordar que el conjunto italiano desembolsó 2,3 millones de dólares al Besiktas turco para quedarse con la carta del defensor, por lo que de no obtener un beneficio económico, "Pitbull" se mantendría en el conjunto rojiazul.
PUBLICIDAD