Chilenos por el mundo

Flamengo dio un gran paso para contar con Arturo Vidal y reunirlo con Mauricio Isla

El "Mengao" se decidió por comenzar las negociaciones con el Inter de Milán para quedarse con los servicios del "Rey", que estaría cerca de poner fin a su estadía en el fútbol europeo.

Arturo Vidal tendría los días contados en el Inter de Milán, luego que se filtrara la decisión del Flamengo de comenzar las negociaciones por el chileno, que en más de una ocasión ha manifestado su deseo de militar en el "Mengao".

Según indicó el periodista portugués Pedro Almeida, especialista en el mercado de pases, el cuadro brasileño y el italiano dieron inicio a las conversaciones para el traspaso del "Rey", que se reencontraría con Mauricio Isla.

En ese sentido, dentro de los próximos días debería llegar la propuesta inicial del Flamengo, lo que comenzaría a sellar el fin de la estadía en el fútbol europeo por parte de Vidal.

Los coqueteos de Arturo Vidal con Flamengo

Cabe recordar que el volante chileno lleva varios años "coqueteando" con el elenco de la ciudad de Río de Janeiro, donde su primera cercanía fue cuando el formado en Colo Colo defendía la camiseta del Bayern Múnich y coincidió con el lateral brasileño Rafinha, quien dio a conocer el fanatismo del "King" por el "Mengao".

En tanto, Vidal ha utilizado sus redes sociales para apoyar al equipo del "Huaso", incluso, ha posado en más de una oportunidad con la camiseta del Flamengo. Además, Isla reveló que durante las concentraciones en la última Copa América veían juntos los partidos del Brasileirao.

En caso de concretarse se salida del Inter, el jugador de La Roja pondrá fin a su periplo por el Viejo Continente, que comenzó en 2007, cuando fue transferido desde Colo Colo al Bayer Leverkusen de Alemania. Después, pasó por la Juventus, Bayern Múnich, Barcelona y los lombardos.

En su paso por el Europa, Vidal ha conseguido una gran cantidad de títulos, donde destacan el haber ganado cuatro veces la Serie A, tres Bundesliga y en una oportunidad La Liga de España. Por otro lado, su gran deuda es la Champions League, torneo donde jugó la final en la temporada 2014/2015 con la Juventus.

Así vivió Claudio Bravo su retorno a los entrenamientos del Real Betis

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados