La Liga

Manuel Pellegrini se molestó con la FIFA y la federación española en la previa del duelo del Betis

El entrenador chileno se volvió a quejar de la triple fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 y quejó por la programación del encuentro ante el Granada en la previa del debut en la Europa League.
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 08:07

El Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo afina detalles para volver a la actividad luego del receso por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, el "Ingeniero" volvió a mostrar su molestia con la FIFA y La Liga por la programación de los encuentros de las selecciones sudamericanas y las del cuadro sevillano.

El entrenador chileno habló con los medios españoles en conferencia de prensa sobre los objetivos de los "Verdiblancos" en esta temporada que comienza, donde disputarán el torneo local, la Europa League y la Copa del Rey.

"Es un año ilusionante, el hincha está esperando y nosotros también queremos jugar, pero no hay que equivocarse, el partido más importante es el lunes (ante Granada), no hay que descuidar la Liga. Las competiciones de eliminatorias son traicioneras, un traspié en octavos o cuartos y no sirve lo que hayas hecho antes. La Liga se mira hasta el final de temporada, lo vamos a llevar con madurez y centrados", comentó.

En tanto, Pellegrini no perdió la oportunidad de volver a criticar a la FIFA por la triple fecha de Eliminatorias que afrontaron los seleccionados sudamericanos que tiene el Betis y a la federación española por la programación de su encuentro ante el Granada antes del debut en el torneo continental.

"Jugar tres partidos de selecciones es una exageración, la mayoría regresa con pocas probabilidades de jugar. Además, que se suspendan unos partidos y otros no, no es bueno para la competición. También me parece mal jugar el lunes (ante el Granada), el Celtic juega el sábado, son pequeñas ventajas que al final no es bueno darlas", indicó.

Pellegrini afrontará a una ajetreada temporada.

La autocrítica del "Ingeniero"

Por otro lado, el "Ingeniero" se refirió al arranque de temporada que ha tenido el cuadro sevillano, que no ha podido ganar en los dos encuentros que ha disputado por La Liga, y aseguró que buscarán un triunfo ante el Granada.

"Los resultados no fueron buenos, hemos sumado menos de lo que esperábamos, no merecimos dos puntos, pero hay que demostrar en la cancha. Tenemos que sumar una victoria, haremos lo posible para hacerlo, pero si no es en Granada será en el próximo", expresó.

El encuentro entre el Betis y el Granada está programado para este lunes 13 de septiembre a las 17:00 horas de Chile, mientras que su estreno en la Europa League será frente al Celtic el jueves 16 a las 13:45 horas de nuestro país.

VIDEO: ¿Gol o asistencia?: El "fail" de relatores mexicanos con extraña jugada de Esteban Pavez