Chilenos por el mundo

¿Qué es de la vida de Robbie Robinson con el Inter de Miami luego de su fugaz y frustrado paso por la Roja ?

El joven de 22 años está tranquilo en Estados Unidos y ha visto acción en los últimos cuadro duelos de su equipo en la MLS.

Sin duda la abrupta salida de Robbie Robinson de la Selección Chilena en la última fecha triple de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, fue de los hechos más extraños en el balompié nacional en el último tiempo.

Luego de dos días de concentración y un par de entrenamientos, el atacante decidió retornar a Estados Unidos, producto que no se sentía del todo cómodo en Chile y aún no estaba seguro el país que quería representar.

El 1 de septiembre en la noche el joven jugador de 22 años emprendió rumbo a Florida, dejando atrás su periplo por la Roja, hecho que generó cuestionamientos por parte de históricos del "Equipo de Todos".

¿En qué está Robinson luego de ser convocado a Chile?

Todo parece indicar que Robinson se siente muy cómodo por ahora en su club, el Inter de Miami. Y la causa se debe a que ha jugado en los últimos cuatro encuentros de su escuadra, donde consiguió la histórica marca de tres victorias al hilo y solo una sola caída ante NY Red Bulls.

En total, el extremo de madre chilena acumuló 232 minutos disputados, lo que demuestra la confianza que le tiene su técnico en Norteamérica, Phil Neville.

En tanto, el próximo duelo de Inter de Miami será por la MLS el 22 de septiembre, cuando se mida en condición de local ante Nashville, a las 20:30 horas.

Con este panorama quedará esperar si Robinson tomará una pronta decisión sobre dónde quiere juagar y saber si Martín Lasarte lo convocará otra vez para la siguiente fecha triple de Eliminatorias, con Chile enfrentándose con Perú. Paraguay y Venezuela.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados