Chilenos por el mundo

Varios chilenos se irían a la B: estudio predijo a los campeones y descendidos en las cinco ligas más poderosas de Europa

El CIES Football Observatory aseguró que Inter de Milán de Alexis Sánchez y Arturo Vidal alcanzará al bicampeonato de la Serie A de Italia. Además, Real Madrid, Bayern Munich, PSG y Manchester City se coronarían en sus respectivas ligas.

Pese a que las ligas más poderosas en Europa acaban de iniciar, algunos equipos ya sacaron ventajas, por lo que comienzan a realizarse las primeras predicciones.

Así, el CIES Football Observatory elaboró un informe pronosticando que el Inter de Milán de Alexis Sánchez y Arturo Vidal alzará por segunda vez consecutiva el Scudetto de la Serie A, con Napoli como único escolta.

En tanto, Fiorentina de Erick Pulgar, Bologna de Gary Medel y Genoa de Pablo Galdames acabarían la temporada en el noveno, décimo y decimocuarto lugar, respectivamente.

En la Premier League, Manchester City se quedaría con el título y relegaría al segundo lugar al Manchester United de Cristiano Ronaldo. No obstante, según la predicción Watford de Francisco Sierralta terminaría penúltimo y descendería a la Championship.

A su vez, Real Madrid le arrebataría La Liga a Atlético de Madrid, Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo quedará noveno y perderían la categoría el Elche de Enzo Roco y el Cádiz CF de Tomás Alarcón.

En la Ligue 1, PSG de Lionel Messi sería el campeón, Olympique de Marsella de Jorge Sampaoli sería segundo y AS Mónaco de Guillermo Maripán terminaría en el cuarto lugar, plaza que le entrega un cupo a disputar la fase de grupos de la UEFA Europa League.

Finalmente, Bayern Munich seguiría con su reinado en la Bundesliga de Alemania. Sorpresivamente, Wolfsburg sería el subcampeón por delante de Borussia Dortmund y Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz alcanzaría el cuarto lugar para volver a disputar la UEFA Champions League.

La gran actuación de Luis Rojas al anotar dos goles con el Crotone B 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados