Chilenos por el mundo

¿Adiós al "Ingeniero"? En Betis bautizan a Manuel Pellegrini con nuevo apodo

El entrenador chileno tiene a España a sus pies tras los últimos encuentros del cuadro sevillano, donde elogiaron los cambios que realizó en el triunfo ante el Osasuna y la buena cantidad de canteranos que han debutado bajo su mandato.

Manuel Pellegrini pasa por un gran momento en el Betis y los elogios por parte de la prensa abundan luego de encadenar cuatro partidos sin conocer de derrotas. Además, destacaron que el entrenador chileno ha trabajado con los jugadores formados en el cuadro español y acumula una serie de canteranos que han debutado como profesionales bajo su dirección técnica.

Tanta es la admiración por el "Ingeniero", que fue apodado como el "Rey Mago" por los medios españoles, por generarles una verdadera "fantasía" a los hinchas del cuadro sevillano respecto a conseguir algo importante en esta temporada.

"Un prestidigitador de la estrategia, nexo de unión del beticismo, el capataz de una fábrica de sueños. Porque soñar en grande, si tienes argumentos que lo soporten, es más fácil", indicó El Desmarque.

Además, el citado medio hizo referencia a la serenidad que Pellegrini suele mostrar y expresaron que, en lo que lleva en el Betis, nunca ha alzado la voz para recriminar a alguien y ha solucionado los problemas internos conversando con los protagonistas.

El equipo que menos ha perdido en 2021

Por otro lado, El Desmarque sacó a relucir una gran marca que ha logrado el DT chileno en este 2021, debido a que los "Verdiblancos" son el equipo que menos partidos ha perdido dentro de las cinco ligas más importantes de Europa.

En todo este año, el Betis solo ha caído ante el Barcelona, Real Madrid y el Sevilla en 33 encuentros, es decir, solo en tres ocasiones no ha podido sumar algún punto. En tanto, el registro se cierra con 17 victorias y 13 empates.

Por último, señalaron que a Pellegrini "poco le importa el currículum de sus futbolistas o la trayectoria. Quiere hombres y trabaja por un bloque unido. Y así llegan los éxitos. La confianza, para el que lo merezca. Actitud, ambición, exigencia y compromiso, las bases del éxito de este Betis".

El Betis juega hoy  jueves 30 de septiembre, por la Europa League ante el Ferencvaros en Budapest, a contar de las 16 horas.

Hasta con Pizzas: Así fue el festejo del Sheriff tras derrotar al Real Madrid

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados