Chilenos por el mundo

Manuel Pellegrini se perfila para ser el mejor técnico de la historia del Real Betis

El "Ingeniero" cumplió 50 años al mando de Real Betis y alcanzó dos marcas que lo podrían consolidar como el entrenador más importante en la historia del club.

Real Betis de Manuel Pellegrini obtuvo su segunda victoria en La Liga con Claudio Bravo de titular. Los béticos derrotaron por 3-1 en condición de visitante a Osasuna y quedaron a un punto de la zona de clasificación a competiciones internacionales europeas.

Pero no solo eso. El "Ingeniero" cumplió 50 partidos al mando del conjunto andaluz y ya se comienza a consolidar como uno de los entrenadores con mejor rendimiento en la historia del club.

Contabilizando a los técnicos que dirigieron más de 40 partidos en el equipo blanquinegro, Pellegrini tiene el segundo mejor porcentaje de victorias (43,18%) detrás del inglés Patrick "Paddy" O'Connell"(51,72%), que fue el DT del Betis entre 1931 y 1935.

Además, Pellegrini es el segundo con menor porcentaje de derrotas (27,27%) detrás del español Lorenzo Serra Ferrer, quien dirigió al equipo en dos etapas (1994-1997) y (2004-2006).

El próximo domingo 29 de septiembre, Real Betis se enfrentará ante Getafe por la fecha 7 de La Liga. El compromiso será en el Estadio Benito Villamarín, desde las 16:00 horas.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados