Chilenos por el mundo

"No entiendo, se vuelve a repetir": El desesperado reclamo de Manuel Pellegrini contra LaLiga

El "Ingeniero" analizó el encuentro de este domingo frente a Getafe en condición de local. Además, criticó a la organización de LaLiga por la programación de los partidos.

Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo buscará su segunda victoria consecutiva en LaLiga, recibiendo a Getafe este domingo en condición de local.

El entrenador chileno habló conferencia de prensa previo al duelo frente a los "Azules" y valoró el momento que está pasando el conjunto andaluz.

"El equipo está bien. Tenemos que tener claro que hay que sumar de tres en tres puntos contra un equipo que viene complicado en la tabla. Hay que hacerlo lo mejor posible. Con pocos entrenamientos, pero con la confianza de estar mentalizados", inició el "Ingeniero".

Además, el entrenador chileno realizó un reclamo a La Liga por la programación del horario entre el duelo entre Betis con Alavés del próximo 18 de octubre, tres días antes que el partido frente a Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz por la UEFA Europa League. A Pellegrini no le gustó tener menos descanso que los alemanes.

"La verdad no entiendo por qué nos pusieron el día lunes. La recuperación va a ser menor que el rival. Lo dijimos contra el Celtic, desgraciadamente se vuelve a repetir. Les dan ventaja a los rivales sin ninguna razón. El (Bayer) Leverkusen juega el sábado, ni siquiera el domingo", complementó Pellegrini.

Finalmente, se refirió a su porcentaje de victorias en Real Betis, el segundo más alto en la historia del club: "Son estadísticas buenas para tenerlas, pero no pienso en eso. Lo que quiero es mejorar la estadística ganando al Getafe. Lo importante es haber perdido solo tres partidos este año. Eso le ha dado a la plantilla una confianza para sentirse competitiva y jugarle de igual con quien quiera. Ojalá que eso se prolongue en el tiempo".

Este domingo, Real Betis recibirá a Getafe por la fecha siete de La Liga. El compromiso será en el Benito Villamarín, desde las 16:00 horas.

Ben Brereton fue ovacionado por los hinchas tras anotar un triplete en el triunfo de Blackburn Rovers

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados