Chilenos por el mundo

Las dos Supercopa de España en que Alexis Sánchez y Claudio Bravo salvaron al Barcelona

El cuadro azulgrana enfrenta este miércoles al Real Madrid en una nueva edición del “Clásico” español.

Uno de los partidos más importantes del fútbol mundial se vivirá este miércoles en Arabia Saudita, cuando el Barcelona y el Real Madrid den el vamos al torneo que también cuenta con el Atlético de Madrid y el Athletic de Bilbao.

Los equipos más grandes de España vuelven a enfrentarse y los nombres de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi siguen rondando en el Superclásico, a pesar del buen momento de jugadores como Vinícius Júnior, que aspira a ser el próximo referente del club merengue.

Esta vez no habrá jugadores chilenos en la cancha, pero los futbolistas nacionales han sido protagonistas en duelos por la Supercopa. Sobre todo Alexis Sánchez y Claudio Bravo cuando militaban en el Barcelona y fueron protagonistas de dos duelos contra el Madrid.

A continuación En Cancha repasa aquellas definiciones donde los seleccionados chilenos "salvaron" a los culés en la Supercopa de España.

Alexis Sánchez: debut goleador

En el año 2011 "El Niño Maravilla" llegaba del Udinese como refuerzo del Barcelona y su primer desafío sería nada más y nada menos que contra el archirrival, ya que enfrentó al Real Madrid por la Supercopa. Sin embargo, Sánchez mostró toda su calidad y luego de una asistencia de Lionel Messi, Alexis sacó un derechazo desde la media luna del área para marcar el empate parcial del partido.

Claudio Bravo: una muralla bajo los tres palos

Barcelona enfrentó al Sevilla en la Supercopa del 2016 y Claudio Bravo fue titular en la portería "culé". Bravo sería clave para conseguir el título, ya que atajó un penal a Vicente Iborra luego de que se cobrara una mano de Samuel Umtiti en el área. En la ida, Barcelona ganó por 2 a 0 y en la vuelta derrotó al Sevilla goleando 3 a 0.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados