Chilenos por el mundo

Manuel Pellegrini dejó atrás la polémica y aseguró que no se siente perseguido por el arbitraje

El pasado fin de semana el DT nacional había sido muy enfático con lo sucedido en La Liga, pero hoy reculó y dijo que ese es un tema cerrado y se enfocará en el duelo con Sevilla.

El pasado sábado no fue el más alegre para Manuel Pellegrini. Junto a Real Betis solo consiguió un empate 1-1 ante Rayo Vallecano por La Liga  y sufrió durante todo el compromiso con las decisiones arbitrales que se tomaron.

El "Ingeniero" luego de dicho encuentro exhibió toda su furia por la conducción que tuvo el juez Muñiz Ruiz en conferencia de prensa. "Me voy con la amargura de que un hecho puntual desequilibre un partido. Antes de tomar una decisión tan drástica, el colegiado debe ir a ver la jugada y hay que estar muy seguro", disparó.

Pero desde ese hecho ya han pasado seis días, y ya con los ánimos más tranquilos, el técnico chileno analizó nuevamente lo sucedido en Vallecas y advirtió que no siente que exista una persecución contra el conjunto verdiblanco.

"Los árbitros se equivocan, no nos sentimos perseguidos o al menos en mi caso no me siento perseguido. Siempre buscamos la manera de mejorar y no buscar excusas", sostuvo este viernes.

Bajo esa misma línea manifestó que "lo del arbitraje en Vallecas es un tema terminado. Todos cometemos errores. Nos tocó esa situación pero terminó ahí. No hay que darle más vueltas ni nos vamos a refugiar en los árbitros para calmar los resultados".

Betis vs Sevilla, el siguiente desafío de los chilenos 

Y claramente Pellegrini sabe que debe dejar los problemas de lado y mirar hacia delante pensando en el próximo desafíos, debido a que se medirán en una nueva versión del derby ante el Sevilla, esta vez por la Copa del Rey.

Para el encuentro, válido por los octavos de final del certamen español, podría contar con la participación de Claudio Bravo, quien se reintegró hace muy poco a los trabajos luego de estar en cuarentena por Covid 19.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados