Chilenos por el mundo

Betis de Pellegrini y Bravo en puestos de Champions League: ¿Cuándo fue la última vez que la jugó?

La escuadra de los chilenos se encamina a hacer historia y podría volver a la Liga de Campeones luego de 17 años se ausencia.

Ilusionante, así se puede definir la temporada que se encuentra realizando el Real Betis en España. Siguen vivos en la Copa del Rey y se mantienen firmes en la tercera ubicación de la tabla de ubicaciones, con 37 puntos, lo que deja al club en puestos de Champions League.

En todas las competiciones, el equipo donde también milita Claudio Bravo acumula una racha de cuatro partidos sin conocer de derrotas, por lo que en estos momentos todo es alegría por el nivel y los resultados conseguidos.

Precisamente con ese buen andar de los "verdiblancos" se están encaminando a quedar marcados en la historia del club. Si se mantienen con el mismo nivel y terminan la final del torneo en el mismo lugar de la tabla, conseguirán obtener un cupo a la Liga de Campeones por segunda vez, producto que antes solo habían estado en la campaña 2005-2006.

¿Cómo le fue al Betis la única vez que estuvo en Champions League?

En dicha campaña, los "heliopolitanos" ingresaron de manera directa la fase de grupos, hecho que les permitió disputar los seis duelos de esa etapa. El club compartió el Grupo G junto a Chelsea, Anderlecht y Liverpool, en una edición donde el campeón fue el Barcelona.

Sin embargo, los españoles no lograron contrarrestar el poderío de los ingleses y terminaron en el tercer puesto con 7 puntos, contabilizando dos triunfos y un empate. Pese a esto, al no quedar en el fondo del grupo, obtuvo pasajes para disputar los cruces de eliminación directa de la extinta Copa UEFA.

Además, en otro punto particular de esta historia es que en el actual plantel todavía queda un jugador estuvo ese año y disputó dicho torneo, el español Joaquín Sánchez, quien era figura en la escuadra que comandó Lorenzo Serrer.

Con este escenario por delante, Pellegrini junto a Bravo pueden quedar en la gloria máxima de la institución, pudiendo volver luego de 17 años más reconocido campeonato a nivel de clubes en Europa.

Manuel Pellegrini y Julen Lopetegui discutieron tras la victoria de Betis en Copa del Rey 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados