Chilenos por el mundo

¿Culpa de La Roja? El reclamo de Manuel Pellegrini por perder a Claudio Bravo para partidos claves

En conferencia de prensa, el "Ingeniero" manifestó su enojo por la calendarización de la Copa del Rey, puesto que perderá a tres piezas claves para dicha competencia por estar con sus selecciones.

A pesar de que el Real Betis viene de dos triunfos consecutivos, siendo el más importante en del derbi contra Sevilla, no todo es felicidad para Manuel Pellegrini, debido a la programación de los partidos que tiene por delante.

En promedio, el cuadro "Bético" viene jugando cada dos días y el panorama no cambiará para el futuro próximo, hecho que tiene molesto al "Ingeniero", porque al seguir en camino en la Copa del Rey, perderá a futbolistas claves como Claudio Bravo, Guido Rodríguez y Germán Pezzella, ya que el duelo se jugará en medio de la fecha FIFA.

Luego del próximo duelo, el capitán de La Roja viajará rumbo a Chile para los cruciales encuentros ante Argentina y Bolivia, los días 27 de enero y el 1 de febrero y no estará a disposición en los "Heliopolitanos".

"Es lamentable por todos los equipos"

Fue el propio técnico nacional quien evidenció su malestar este viernes en conferencia de prensa, dándole énfasis en la organización que tiene el certamen.

"Es lamentable por todos los equipos, no sólo por el Betis. Le quita un poco de importancia a la Copa del Rey, no sé si en La Liga se haría lo mismo. Cada equipo quiere jugarla con lo mejor que tiene. Pero no es una desventaja para el Betis. Todos sufrirán pérdidas de jugadores", aseguró.

En esa misma línea, Pellegrini manifestó que "los torneos hay que jugarlos con los mejores, al menos tenerlos disponibles para elegir".

Por ahora lo que se le viene al Betis será el desafío de seguir en la parte alta de La Liga, cuando se enfrente este viernes, a partir de las 17:00 horas, con Espanyol de Barcelona.

El gol de Alexis Sánchez por Inter de Milán en Copa Italia

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados