Chilenos por el mundo

Betis de Manuel Pellegrini goleó al Espanyol con Claudio Bravo de titular y sigue en puestos de Champions League

El equipo de los chilenos tuvo un complicado comienzo de partido, pero con el correr de los minutos mostraron su mejor versión y se impusieron por 4-1 ante el cuadro catalán.

El Real Betis de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini sigue mostrando un gran nivel y goleó por 4-1 al Espanyol por la fecha 22 de La Liga, que les permite seguir en zona de clasificación a la Champions League.

El arquero chileno no tuvo nada que hacer en la apertura de la cuenta de Raúl de Tomás a los 14 minutos, donde el delantero recibió solo en el centro del área tras un centro de la banda derecha y batió al capitán de La Roja, que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.

Sin embargo, el elenco que dirige Pellegrini reaccionó y se lanzó por el empate, que llegó a los 31' por medio de un lanzamiento penal de Borja Iglesias, luego de que el VAR advirtiera una mano de Aleix Vidal.

Cinco minutos después, Guido Rodríguez puso en ventaja al Betis con un certero cabezazo en un tiro de esquina, que lo encontró sin marca en la entrada del área chica y le permitió batir a Diego López, que se lanzó sobre su izquierda para trata de evitar que el balón ingresara en su pórtico.

En el inicio del segundo tiempo, Borja Iglesias volvió a aparecer en el marcador tras una gran habilitación de taco de Sergio Canales, que dejó al delantero español en inmejorable posición para anotar el tercer tanto con un potente derechazo.

En tanto, Willian José selló el triunfo a los 76' tras aprovechar una mala salida de la defensa de los catalanes, que le permitió quedar mano a mano con Diego López, luego de un buen pase de Nabil Fekir, y definir picando la pelota ante el achique del arquero.

Con este triunfo, el Real Betis de los chilenos alcanzó los 40 puntos y sigue firme en el tercer puesto de La Liga, que entrega un cupo a la próxima edición de la Champions League. El próximo partido será ante la Real Sociedad por los cuartos de final de la Copa del Rey, que se llevará a cabo el jueves 3 de febrero.

Así fue el minuto a minuto del duelo entre Espanyol vs Betis

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados