Chilenos por el mundo

Simone Inzaghi valoró quedarse con Arturo Vidal en el Inter en el receso por las Eliminatorias

El entrenador del Inter de Milán analizó el apretado triunfo sobre Venezia y destacó la importancia de los chilenos que ingresaron en el segundo tiempo.
sábado, 22 de enero de 2022 · 18:43

En Inter de Milán todo es alegría luego del triunfo por 2-1 sobre el final ante Venezia por la fecha 23 de la Serie A italiana, donde tuvieron acción los chilenos Alexis Sánchez y Arturo Vidal en el segundo tiempo. Con este resultado, los "Neriazzurri" sacaron cinco puntos de ventaja en la cima del "Calcio" y van encaminados al bicampeonato. Tras el encuentro en San Siro, el entrenador Simone Inzahi analizó la victoria.

"Tenemos que volver a ser feroces porque en ciertos momentos te arriesgas a complicarte la vida. Estuvimos controlando el partido y el equipo pudo haber perdido claridad. En cambio nos quedamos ahí y encontramos tres puntos muy importantes, buscados hasta el final", comenzó diciendo el estratega italiano.

Seguido, hizo un guiño a las incorporaciones de Sánchez y Vidal en el complemento: "Esta noche los cinco cambios también fueron decisivos porque en ese momento necesitábamos fuerza y empuje. Dimarco, Vidal, Sánchez, Dumfries y Vecino estuvieron muy bien".

Alexis Sánchez le dio un segundo aire al Inter ante Venezia

También Inzaghi se refirió a lo que se viene para el elenco lombardo, aunque es optimista considerando que perderá solo a unos pocos jugadores en el receso por la doble fecha de las Clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022, entre ellos el "Niño Maravilla" que viajará para sumarse a La Roja.

"Estos tres puntos van más allá del simple significado de la victoria, porque venimos de diez partidos en los que logramos nueve victorias y un empate, pasamos de octavos en la Champions y la Copa Italia y ganamos la Supercopa. Son señales importantes, queremos avanzar en todos los frentes aunque sabemos que será difícil, cada semana más disfrutamos este éxito, recuperamos energía y a partir del miércoles retomamos el trabajo con los que estarán pensando en el 'derbi'. Lamentablemente los sudamericanos regresarán dos o tres días antes del 'derbi', pero saldremos con confianza, como lo hemos hecho desde julio hasta hoy", comentó.

Simone Inzaghi tras el triunfo de Inter sobre Venezia

En la misma línea destacó que Vidal se quedará en el Inter al estar suspendido por dos fechas en las Eliminatorias Sudamericanas: "En el parón intentaremos trabajar de la mejor manera posible, por suerte se quedarán muchos jugadores aquí, también Vidal que está descalificado".