Chilenos por el mundo

Figura de La Roja fue aislada de su equipo por ser contacto estrecho de Covid-19

Eugenio Mena se mantendrá una semana fuera de Racing, pero no corre peligro de disputar los compromisos de Eliminatorias ante Argentina y Bolivia.

El Covid-19 no deja de generar estragos en el fútbol. Luego de la serie de partidos que se debieron suspender en la Premier League, el problema llega a uno de los países con más casos en Sudamérica: Argentina. La nación trasandina atraviesa un duro momento respecto al coronavirus y esto no ha dejado al margen al balompié, incluso afectando a jugadores de La Roja.

Según informó TyC Sports, Racing Club de Avellaneda tendría serios problemas con el Covid-19 y tendría dos casos positivos entre sus futbolistas y otros cuatro bajo sospecha por contactos estrechos, donde destaca la incertidumbre por el lateral izquierdo de la Selección Chilena, Eugenio Mena.

El jugador de 33 años, que se encuentra en la "Academia" desde 2018, fue apartado de la delegación de Racing por ser contacto estrecho de un positivo, por lo está a la espera de los exámenes PCR que se le realizaron a los afectados por la situación dentro del plantel.

Sin embargo, el jugador de La Roja con pasado en la U no tendría problema con estar ante Argentina y Bolivia, ya que en caso de resultar negativo se mantendrá una semana al margen de los entrenamientos de acuerdo a los protocolos, lo que podría alargarse a dos si es que los testeos arrojan positivo por Covid-19.

Ante esto, Mena podrá estar disponible para enfrentar a los trasandinos el 27 de enero en Calama y ante los altiplánicos en La Paz el 1 de febrero. En las actuales Eliminatorias Sudamericanas, La Roja marcha en el sexto lugar con 16 unidades, a uno de Perú, equipo que estaría clasificando al repechaje.

Salimos Jugando: la localía de La Roja en Calama

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados