Chilenos por el mundo

Hernán Crespo es uno de los grandes candidatos a dirigir a una figura de La Roja

Uno de los grandes jugadores de la "Generación Dorada" se mantiene en la búsqueda de director técnico.

Luego de grandes campañas en Defensa y Justicia, donde obtuvo la Copa Sudamericana en 2020, Hernán Crespo pasó al fútbol brasileño, específicamente al Sao Paulo, donde no logró alcanzar buenos resultados, saliendo del club. Pese a su historial, un club de ese mismo país con un delantero de La Roja quiere contar con sus servicios.

Tras la salida de Cuca de la banca y los rumores que han vinculado al portugués, Jorge Jesús, ahora se especula con una posible llegada de Hernán Crespo a Atlético Mineiro. El cuadro del chileno, Eduardo Vargas, se mantiene en la búsqueda por su próximo DT y cuentan con una lista de cinco nombres, compuesta exclusivamente por extranjeros.

A los tres portugueses que pelean por el cargo, Carlos Carvalhal, Vitor Pereira y Rui Vitória, se le debe sumar Crespo y otro conocido del fútbol chileno: Eduardo Coudet. El estratega del exjugador de Universidad Católica, Matías Dituro -actualmente en Celta de Vigo-, también aparece dentro de los candidatos, tal como informó O Tempo.

En la última temporada, Crespo no logró buenos números en Sao Paulo, por lo que rescindió contrato con el club mediante un acuerdo entre ambas partes. En 2021, el argentino dirigió en 25 ocasiones al cuadro paulista, obteniendo seis victorias, 10 empates y cinco derrotas, lo suficiente para salir del club.

La misión de Crespo, en caso de asumir, será la Copa Libertadores. El conjunto de Minas Gerais va con todo por la competencia continental, donde en 2021 llegaron a semifinales y fue su única inconveniencia, ya que alzaron el Brasileirao, el Campeonato Gaúcho y la Copa Brasil.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados