Chilenos por el mundo

No pudo ser: los duelos más recordados de la Generación Dorada en Europa

Este jueves el Bologna de Gary Medel recibe al Inter de Alexis Sánchez y Arturo Vidal por la Serie A, pero no habrá choque de chilenos tras el positivo por Covid del "Pitbull".

La Generación Dorada del fútbol chileno nos ha dado grandes alegrías en el balompié nacional. Este grupo de jugadores se han transformado en los mejores de la historia del fútbol chileno, pero también han protagonizado momentos importantes en el fútbol europeo cuando han sido parte de los equipos grandes del Viejo Continente. Eso ha hecho que, a veces, tengan que pasar de compañeros a rivales en la cancha.

Un nuevo capítulo se iba a vivir este jueves, cuando el Bologna de Gary Medel recibe al Inter de Milán de Alexis Sánchez y Arturo Vidal por la Serie A. El "Pitbull" se ha ganado un puesto en el equipo de Siniša Mihajlovic y asomaba como titular, pero finalmente no podrá estar tras dar positivo por Covid este martes.

De todas formas, aquí en En Cancha repasamos algunos encuentros entre los chilenos de la Generación Dorada en el fútbol europeo.

Alexis Sánchez vs Arturo Vidal: ventaja para el "Rey Arturo"

Antes de ser compañeros en el Inter, "El Niño Maravilla" y el "Rey Arturo" se enfrentaron en más de una ocasión por la UEFA Champions League, siendo la primera en la temporada 2015-2016 cuando se cruzaron en fase de grupos con el Arsenal y el Bayern Múnich, respectivamente.

En el partido de ida el Arsenal ganó por 2 goles al equipo alemán, mientras que los bávaros se cobraron revancha con los "Gunners" con una goleada 5 a 1, donde Vidal ingresó en el segundo tiempo y Alexis dio la asistencia a Giroud para el descuento de los londinenses.

En la temporada siguiente se volvieron a encontrar, pero esta vez en octavos de final. En ambos encuentros, el equipo de Múnich goleó 5 a 1 al equipo inglés. En el Emirates Stadium, Arturo Vidal se anotó con dos goles, mientras que Alexis Sánchez marcó el descuento en Alemania.

Después, en la temporada 2018-2019 y con ambos jugadores en otros clubes, se volvieron a enfrentar por la UCL, esta vez en cuartos de final y con el tocopillano representando al Manchester United y el "Rey" con la camiseta del Barcelona. Nuevamente Vidal se impuso a Sánchez y avanzó a semifinales donde después quedaría eliminado contra el Liverpool. Sin embargo Alexis solamente participaría del partido de vuelta ingresando al segundo tiempo y Vidal participó de ambos encuentros como suplente.

Gary Medel vs Matías Fernández: Dos chilenos en el "Derby della Madonnina"

En 2017, Gary Medel y Matías Fernández se enfrentaron en el "Derby della Madonnina" mientras eran parte de dos de los grandes equipos de Italia y eternos rivales: el Inter y el AC Milán. El choque que se disputó el 2017 en San Siro, fue un empate 2 a 2. Los dos chilenos fueron titulares y jugaron los 90', con el "Pitbull" en la zaga central junto a Miranda, y Fernández en el mediocampo junto a Sosa y Kucka.

Mauricio Isla vs Gary Medel: El "Huaso" le ganó al "Pitbull" en Estambul

Luego de abandonar el Inter de Milán, el "Pitbull" emigró al Besiktas de Turquía, donde el jugador formado en la Universidad Católica, inmediatamente se hizo de un puesto en el equipo de Estambul. Por otro lado el "Huaso", tras su fugaz paso por el Cagliari buscó un lugar en la banda del Fenerbahçe. En 2017 Medel e Isla se enfrentaron en el clásico de Estambul, donde el equipo del "Huaso", se interpuso al del "Pitbull" por 2 a 1.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados