Chilenos por el mundo

Calentando banca: Los futbolistas chilenos en Europa que menos juegan en sus equipos esta temporada

La legión chilena en el Viejo Continente es grande, pero no todos los jugadores han podido consolidarse en sus equipo, abriendo posibilidades de cambiar de club en el mercado de enero, incluso de volver al fútbol nacional.

El mapa de chilenos por el Europa es amplio, con varios jugadores en las grandes ligas del mundo. Lamentablemente, no todos han podido consolidarse en sus respectivos equipos esta temporada, perdiendo protagonismo en cancha y sembrando incertidumbre en su futuro cercano.

Uno de los jugadores que vive está situación es Tomás Alarcón, canterano de O'Higgins que milita en el Cádiz de España. El mediocampista ha disputado apenas cuatro partidos, tan solo dos como titular, esta temporada en su equipo, siendo relegado a un rol secundario.

No es el único. Diego Valencia, por ejemplo, quien fichó desde la UC recientemente en la Salernitana. El delantero no ha jugado un solo partido como titular en la temporada, ingresando al campo desde el banco de suplentes en cinco compromisos.

Los chilenos que han perdido protagonismo en Europa

España: Tomás Alarcón ha jugado solo dos partidos como titular está temporada en Cádiz. Además, Claudio Bravo en el Betis se ha convertido en el segundo arquero, disputando partidos solo en la Europa League. Termina contrato a fin de temporada.

Italia: Diego Valencia no ha disputado partidos como titular en la Salernitana. En tanto, Luis Rojas ha jugado apenas ocho minutos en el Crotone, equipo de la Serie C. El exjugador de la U ha sido relegado al plantel juvenil. No son los únicos, Pablo Galdames sufrió una lesión y solo ha disputado 20 minutos está temporada en Genoa.

Finlandia: Josepablo Monreal ha tenido un irregular paso por el SJK Seinäjoki de Finlandia. Ha disputado nueve partidos de titular en 26 duelos de liga. En los últimos seis duelos no ha sido titular, estando en el banco de suplentes.

Bélgica: Nayel Mehssatou ha tenido un irregular rendimiento en el KV Kortrijk de la primera división. El seleccionado chileno ha disputado 6 de 11 partidos como titular, jugando apenas 12 minutos en los últimos dos partidos.

Croacia: Gonzalo Collao no disputado partidos como titular esta temporada, relegado a un rol secundario en el NK Istra 1961. Su último encuentro estelar fue el 7 de mayo.

VIDEO | Volvió y ya batió un récord: Cristiano Ronaldo se sacó la "mufa" y se reencontró con los goles con marca histórica

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados